Arroz al Cilantro. Receta | cocinamuyfacil.com

Cocinar arroz es una de las cosas más fáciles y más variadas en la cocina. En casa, suelo cocinar el arroz con verduras, con caldo de pollo, arroz rojo o blanco. Pero a veces, uno necesita salir de la rutina y degustar algo diferente. Y esta es la razón por la que me decidí a preparar este delicioso arroz al cilantro, que queda muy bien como entrada al pollo y a platillos preparados con pescados y mariscos.

Como mexicanos, lo sabemos bien: el cilantro es un ingrediente valioso en nuestra gastronomía gracias a su sabor distintivo y a su aroma fresco.

Te sorprenderá lo sencillo y los pocos ingredientes que necesitas para preparar este rico y diferente arroz al cilantro (económico también!).

Arroz al Cilantro. Receta
Autor:: 
Categoría: Sopa y Arroz
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua caliente o caldo de pollo
  • 1 taza de hojas de cilantro desinfectadas
  • ½ cebolla blanca, picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
Preparación / Directions
  1. Lava el arroz con 1 taza de agua caliente, enjuaga y deja escurrir. Este paso es para quitar el exceso de almidón al arroz, y así evitar que los granos se peguen o que se te bata el arroz.
  2. Sofríe la cebolla, en una cacerola con aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a verse transparente, es momento de agregar el arroz y dorarlo un poco. Mueve constantemente para que no se te queme la cebolla.
  3. En la licuadora, coloca las 2 tazas de agua caliente o caldo de pollo y las hojas de cilantro. Procésalo.
  4. Añade al arroz el caldo con el cilantro, tapa la cacerola y deja cocinar a fuego medio por 10 minutos o hasta que el agua se consuma y se empiecen a formar hoyos en el arroz. Sazona con sal al gusto. Destapa, verifica que el arroz esté cocido, si lo está, tapa y apaga el fuego. Si por el contrario, aún le falta un poco, añade ½ taza más de agua y deja cocinando un par de minutos más. Recuerda que la cantidad de agua, depende del tipo de arroz que uses.
  5. Deja reposar por 10 minutos antes de servir.
Dependiendo de tus preferencias, puedes sustituir el caldo de pollo por caldo de verduras, caldo de pescado o caldo de carne. O hacerlo únicamente con agua para lograr una versión vegana.

El arroz con cilantro es una guarnición versátil que se puede servir para acompañar desde una carne asada hasta un pescado fresco. Además, es fácilmente adaptable para una comida vegana o vegetariana con tan solo cambiar un ingrediente: el caldo.

A mi me gusta particularmente servirlo para acompañar un salmón a la parrilla junto a vegetales asados, o incluso unos huevos para el desayuno.

Para emplatar, ponte creativo: Sirve primero el arroz al cilantro en una taza o vaso pequeño, una flanera es perfecta. Presiona bien con la cuchara y luego, voltéalo en el plato donde lo presentarás. Espolvoréale encima un poco de queso fresco o adórnalo con unas hojas de cilantro.

Buen provecho!

En Cocina Muy Fácil | Cómo hacer arroz rojo sencillo