Uno de los ingredientes de la cocina que más me gusta para las recetas es la zanahoria, ya que es fácil combinarla tanto en platillos salados como en platillos dulces, además de que también se convierten en bocadillos perfectos para calmar el hambre antes de la comida. Más aún, varía un poco su sabor si las sirves crudas o hervidas o cocidas al vapor o ralladas. ¿te has dado cuenta?

Las zanahorias aportan a nuestro organismo muchísimos beneficios, destaca entre todos el que estimula la eliminación de desechos y que ayuda a disolver los cálculos biliares ya que es rico en beta-caroteno. Otra de sus propiedades es que es una buena fuente de vitamina A, de modo que es excelente para la mejorar la vista.

Ensalada de Zanahorias. Receta

Una de las tantas formas de preparar la zanahoria, es con esta ensalada de zanahorias, perfecta para acompañar pescados y carnes blancas a la plancha.

Ingredientes:

  • ½ kg. de zanahorias
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de Vinagre

Preparación:

1. Lava las zanahorias, pélalas y cuécelas en agua hirviendo con sal, durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.

2. Mientras se cuecen, retira las yemas de los huevos y resérvalas. Las claras, pícalas finamente.

3. Cuando estén tiernas las zanahorias, escúrrelas y córtalas en rodajas finas.

4. Coloca la zanahoria en un plato y espolvoréalas con la clara de huevo picada.

5. En un plato hondo, aplasta las yemas y agrégales una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre. Con la vinagreta resultante, aliña la ensalada de zanahorias.

Por cierto, el hierro que contienen las zanahorias es fácilmente asimilado por nuestro organismo, incluso más que las espinacas!

Recuerda que consumir frecuentemente zanahorias, ya sea en ensalada, en guisos, en jugo, en purés, ayuda a aumentar la hemoglobina y los glóbulos rojos en la sangre y a cicatrizar las úlceras gastrointestinales.

Otro dato interesante: Las hojas de la zanahoria (¡sí, las hojas!) en forma de cataplasma, ayudan a curar quemaduras.

Si quieres recibir recetas saludables y tips de cocina y nutrición, suscríbete a nuestro boletín y síguenos en Facebook!

Buen provecho!!!

loading...