Cuando se tienen invitados a comer o a cenar, uno siempre trata de quedar bien. Dime si no, buscas que todo quedé impecable y la mayoría de las veces nos complicamos con recetas difíciles, que en lugar de ayudarnos a optimizar el tiempo, nos estresan y nos tienen el día entero en la cocina.
Lo que pocos saben, es que una receta fácil puede deleitar a tus invitados como lo haría un platillo complicado.
La siguiente receta de pollo a la sidra, es sencillísima, la puedes hacer tan solo dedicando menos de una hora a la cocina y tus invitados quedaran prendados de ti.
Ingredientes:
· 1 pollo limpio, partido en trozos.
· ½ botella de sidra
· 1 copa de jerez
· 75 gr. de mantequilla
· 70 gr. de nata
· Laurel
· Harina
· Aceite
· Sal y Pimienta
Preparación:
1. Pasa las piezas del pollo por un poco de harina y dóralas en una cacerola con la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite caliente.
2. Cuando esté dorado, añade el jerez y la sidra, sazona con sal y pimienta y añade una hoja de laurel. Deja a fuego lento hasta que la carne esté cocida.
3. Ya que esté cocido el pollo, en una cacerola aparte, funde el resto de la mantequilla y agrégale una cucharadita de harina y añádele el jugo del guiso del pollo, mezcla y deje cocer unos minutos y retira del fuego.
4. A la mezcla anterior, ya fuera del fuego, añádele la nata líquida, revuelve y vierte sobre el pollo.
TIP: Puedes acompañar con una guarnición de champiñones cocidos con hierbas finas, o bien, añadir estos en el paso número 2.
Deja tu comentario