En las familias mexicanas, es muy común el consumo de pollo durante la semana, es por esto, que cuando se cocina pollo en estas tierras, siempre es bienvenido un plato diferente.
En la siguiente receta, notarás que el pollo va limpio, sin la piel. El motivo, el pollo sin piel tiene las mismas cantidades de vitaminas y minerales que el pollo con piel, sin embargo, contiene menos calorías, menos colesterol y mucha menos grasa que éste.
Ingredientes:
· 1 pollo limpio y cortado en trozos
· ½ kg. de champiñones
· 12 cebollitas
· 3 dientes de ajo
· 1 cucharada de consomé de pollo
· 1 taza de agua
· Perejil
· Aceite de Oliva
· Sal
Preparación:
1. Sazona el pollo con ajo y sal y colócalo en una sartén con aceite caliente.
2. Añade la taza de agua y el consomé de pollo (también puedes usar caldo de pollo, 1 taza) y agrégale una rama de perejil. Deja cocer hasta que el pollo esté cocido.
3. Unos minutos antes de retirar el pollo del fuego, agrega los champiñones y las cebollitas, que previamente has salteado.
TIP: Si tienes un poco de coñac en casa, agrega a esta receta ½ copa. Le dará un sabor único
Hola
Me llamo Cristina y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber a mycricis@yahoo.es
Suerte con tu web! :)
Cristina
Me encanto la receta! Les dejo mi ensalada favorita!!! Saludos! http://polloala.com/2013/01/02/recetas-destacadas/ensalada-de-pollo-espinacas-y-fresas/