Pollo con Costra de Almendras. Receta | cocinamuyfacil.com

Hace unos meses, andaba experimentando en la cocina. Tenía ganas de hacer un pollo empanizado pero con costra de pistaches. En casa, mamá siempre nos sorprendía con un sabor nuevo. Y ese pollo con pistaches era una delicia para mí. ¡Me encantan los pistaches!.

Pero, ese día, no tenía en la despensa los pistaches y dado que el lugar más cercano para comprarlos está a media hora de camino, decidí conformarme con un simple pollo empanizado. Luego, me encontré unas almendras, mismas que cuando niña mi mamá nos las hacía comer en el desayuno, porque son buenas para la memoria. Y me dije, si al relleno de los chiles en nogada la almendra le da un sabor único, ¿qué no harán con mi pollo empanizado? Y pues, en lugar de hacer el pollo con costra de pistaches, hice un pollo con costra de almendras. Y debo decir, el sabor es sencillamente espectacular. No puedo describirlo, pero me encanto. Así que prueba a hacerlo.

Ingredientes:

· 1 pollo troceado sin piel

· 1 huevo batido

· ½ taza de almendras troceadas

· 2 tazas de pan molido

· Aceite para freír

· Sal

· pimienta

Preparación:

1. Empapa los trozos de pollo (muslos, piernas, alas, pechuga) en el huevo batido con un poco de sal.

2. En un plato, revuelve las almendras, el pan molido, la sal y la pimienta.

3. Reboza los trozos de pollo (ya empapados de huevo) en la mezcla anterior, presionando firmemente para que se fijen los ingredientes. Puedes ayudarte de una cucharada.

4. En una cacerola, con aceite hirviendo, coloca con cuidado las piezas del pollo y deja que se cuezan a fuego medio (ten cuidado de ir volteando las piezas y de que estas no se quemen, deben tomar un color dorado claro)

El aceite debe estar bien caliente, pues de lo contrario, la costra se te romperá.

5. Al sacarlas del aceite caliente, colócalas sobre un plato con papel secante para retirar el exceso de grasa.

TIP: Para acompañar este pollo con costra de almendras, corta en tiras unas ramas de apio y algunas zanahorias y haz tu aderezo favorito. Si tienes niños, les encantará! Y les estarás dando una fritura sin tanta grasa, y harás que coman almendras (buenas para el aprendizaje) de una manera diferente. También puedes acompañarlo con una salsa picante.

Y bueno, como último consejo el día de hoy: No temas cambiar los ingredientes, si no tienes uno a la mano. Te saldrá delicioso y tendrás una nueva receta!

loading...