Escribiendo el título de la receta, se me vino a la mente aquella ya vieja canción de los años 80’s, «Pollito con papas» de un grupo llamado El Super Show de los Vázquez. Quizá muchos de ustedes no recuerden la canción, quizá no la conocieron, pero durante muchos años fue una cumbia que además de tocarse en todas las fiestas, sonaba también en el supermercado.
Historia aparte, y lejos del doble sentido que pueda tener esa expresión, nos enfocaremos al platillo, y hoy prepararemos un rico pollo con papas al romero, una receta que además de ser muy fácil de preparar es muy económica. La adición del romero le da un aroma y sabor excepcional que seguro le abrirá el apetito a todos en casa.
- 6 muslos o piernas de pollo sin piel
- 8 papas pequeñas cortadas a la mitad
- 1 cucharada de romero picado
- 2 dientes de ajo picados
- El jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- En un bol, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el romero y el ajo. Agita vigorosamente.
- Sal pimienta las piezas de pollo y con ayuda de una cuchara, báñalas con la mezcla anterior.
- En una sartén caliente, coloca cuidadosamente los muslos o piernas de pollo y deja cocer, volteándolos constantemente para que no se quemen.
- Las papas, sumérgelas en el restante de la mezcla anterior y agrégalas al sartén con los muslos (ya que éstos hayan sellado por los dos lados). Procura colocar las papas de tal manera que no queden amontonadas para que su cocción sea uniforme.
- Espera a que el pollo y las papas estén cocidas para servir. Si notas que el pollo está muy duro, puedes tapar el sartén para que se cueza mejor.
Pocos ingredientes, pocos pasos y un gran sabor son las características de este pollo con papas al romero. Lo acompañamos, con una sopa caldosa, tortillas recién hechas, una buena salsa y agua fresca.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una manera muy fácil y económica de consentir a tu familia es con esta receta de pollo con papas al romero. El romero le da un aroma excepcional, créeme cuando te digo que le abrirá el apetito a tu familia con tan solo ol……
Felicidades por esta cocina, rápida, sencilla y económica