La Vaca que Ríe

Esta entrada es patrocinada por La Vaca que ríe, pero las opiniones son totalmente personales, bajo nuestro compromiso de únicamente recomendar productos en los que confiamos plenamente.

Hace ya algunos meses les había comentado que leyendo el libro de La dieta South Beach descubrí los quesitos untables de La Vaca que Ríe y aunque no soy participe de seguir dietas sin la supervisión de un médico o de un nutricionista, sí que aprendí algunas cuantas cosas de ese libro. Entre ellas, la importancia de tomar un snack saludable entre comidas, tanto por la mañana como por la tarde y si se puede, antes de ir a dormir para reducir las horas en que nuestro cuerpo está en ayuno.

Lamentablemente, si pensamos en un snack, nuestra mente nos trae a la mente imágenes de cacahuates, papas fritas, galletas, helados, dulces y un montón de cosas que realmente no necesita nuestro organismo y que no le aportan nada aparte de un exceso de calorías.

Pareciera, que tenemos la idea errónea de que preparar un snack es tan complicado como preparar una comida entera, y eso que aquí en Cocina Muy Fácil tenemos ya más de 300 recetas fáciles para preparar. Pero lo cierto, es que preparar un snack saludable es super sencillo, y probablemente, en nuestra despensa y en nuestro refrigerador tenemos los ingredientes necesarios para hacerlo.

Para probárnoslo, la gente de La Vaca que ríe organizó un concurso denominado Matameste Snack en el que invitó a las amas de casa mexicanas a presentar sus mejores snacks, que tenían que cumplir con dos simples requisitos: ser prácticos y saludables. En el vídeo que vemos a continuación, podemos darnos una idea de las recetas que presentaron las cinco finalistas y felices ganadoras.

Un clásico en mi cocina, es por ejemplo el que presentó Ana Villalobos: un sandwich frío con aguacate, jamón y queso untable. Pero hay otras propuestas aún más interesantes, como el sushi de Berenice, en el cual ha aplanado unas rebanadas de pan de caja, les ha untado queso y puesto al centro unos vegetales; luego los ha cortado en forma de sushi. Y que decir, las galletitas vaqueras de Mónica me han encantado, pues están rellenas  además de los quesitos de La Vaca que Ríe, de ate, un dulce típico mexicano. ¡Una muy buena forma de disfrutarlo!

En fin, que uno de mis deseos para ustedes en esta temporada navideña, es que se cuiden y nutran a su familia y amigos,con bocadillos saludables y prácticos, de esos con los que no es necesario quebrarse la cabeza ni pasar tanto tiempo en la cocina.

¡Felices Fiestas!

 

Si esta receta o información te ha sido de utilidad, por favor, considera hacernos una donación para ayudarnos a que el contenido de Cocina Muy Fácil continúe siendo gratuito y a que nuestro equipo pueda continuar creando contenido de gran calidad. ¡Muchas gracias!