El atún es uno de los pescados azules consentidos de la gastronomía a nivel mundial. Consumirlo en conserva es fácil, económico y saludable, y además es fácil encontrar muchas recetas de atún enlatado o crear las propias, las cuales son quizá las recetas más fáciles y rápidas para preparar comidas saludables.

Aguacates rellenos de ensalada de Atún. Receta | cocinamuyfacil.com

Los aguacates rellenos de ensalada de atún son exquisitos para una tarde de calor, un viernes de cuaresma, un fin de quincena o una cena ligera.

Aguacates rellenos de ensalada de Atún. Receta
Autor:: 
Categoría: Atún
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 taza de verduras cocidas o 1 lata de verduras en conserva
  • ½ taza de mayonesa
  • 2 aguacates maduros
  • 1 limón
  • Sal y Pimienta
Preparación / Directions
  1. Con ayuda de un colador, escurre completamente el atún. Has lo mismo con las verduras cocidas o, con las verduras enlatadas si las estás usando.
  2. En un bowl, mezcla el atún, las verduras, y exprime sobre esta mezcla el limón.
  3. Agrega a la ensalada de atún que ya tienes, la ½ taza de mayonesa. Revuelve y salpimienta a tu gusto.
  4. Parte a la mitad los aguacates, y con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa con cuidado, para no perder la forma del aguacate. Una vez que los tengas pelados y partidos por la mitad, con una cuchara pequeña, escarba un poco en el centro para retirar un poco de pulpa, la cual deberás mezclar con tu ensalada de atún.
  5. Por último, coloca los aguacates en un platón y rellénalos con la ensalada de atún y listo.

Te estarás preguntando ¿qué verduras? Considera papa, zanahoria, ejotes y chícharos principalmente. No te preocupes si alguna de estas verduras no la tienes, y si quieres agregar otra, como por ejemplo elotes, puedes hacerlo!

TIP: Si deseas que tu ensalada de atún sea una comida más saludable, puedes omitir la mayonesa y aliñar con un poco de aceite de oliva extra virgen. Quedará riquísimo!

Acompaña tus aguacates rellenos de ensalada de atún con galletas saladas o tostadas. Y, si te sobra un poco de ensalada de atún después de rellenar, divide en porciones y sírvelas al lado de los aguacates rellenos.

Por último, recuerda que el atún es alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Además, el atún es muy fácil de digerir, y aún estando enlatado, conserva al 100% sus propiedades nutricionales.

Buen provecho!