La receta de hoy, es una realmente llena de nutrientes, se trata de una rica pasta con verduras. A veces, nos es difícil incorporar las verduras a nuestros platillos, por lo que tener alguna receta a la mano que sea sencilla y que podamos variar es indispensable.
A esta receta, le puedes dar otro toque de sabor sirviéndola con un par de cucharadas de salsa de jitomate con chipotle, o bien, con un poco de crema e incluso mayonesa ¿por qué no?
Como verás, la lista de ingredientes de esta receta de pasta con verduras es pequeña haciendo que esta receta sea además de sabrosa y de aportar mucha energía, una receta muy económica. No necesitas más que pasta, zanahoria, champiñones y chícharos.
- 250 gr. de pasta corta (la que desees, yo use penne)
- 150 gr. de chícharos (guisantes)
- 1 cebolla pequeña
- ½ kg de zanahoria
- 100 gr. de champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Limpia los champiñones con abundante agua, y cortales la parte inferior del tallo.
- Pela la zanahoria y córtala en rodajas de ½ centímetro de espesor, aproximadamente.
- Retira de la vaina los chícharos y lávalos con agua purificada.
- En una cacerola con aceite, fríe la cebolla picada finamente en cubos. Cuando empiece a dorarse, añade la zanahoria, los chícharos y al último los champiñones. Deja cocer los vegetales durante 10 minutos a fuego bajo.
- Mientras tanto, en un cacerola con agua y sal, cuece la pasta hasta que esté al dente.
- Cuando la pasta este lista, escúrrela, báñala con agua fría para cortar la cocción y colócala en una fuente.
- Vierte encima de la pasta las verduras cocidas, y añade un chorrito de aceite de oliva, una pizca de hierbas italianas (si gustas) y mezcla con cuidado.
Puedes agregar otras verduras de tu elección a esta receta de pasta con verduras, como ejemplo: floretes de brócoli, granos de elote, ejotes, espárragos, e incluso pimientos morrones.
Buen provecho!
[…] Una deliciosa y económica receta de pasta con verduras que aportará mucha energía a tu familia. Originally posted here: Receta de Pasta con Verduras | Cocina Muy Fácil […]