como_conservar_los_alimentos

Una de los objetivos más buscados por el hombre desde la antigüedad ha sido obtener las mejores técnicas para conservar los alimentos, a manera de que estos mantuvieran su sabor y su valor nutricional lo más intactos posible.

Sin embargo, el uso de algún método de conservación inadecuado, puede tener el efecto contrario.

Seguramente, una de tus preocupaciones en casa es mantener los alimentos frescos y evitar que se descompongan o bien que se desperdicien. Debes saber que lo puedes hacer sin complicaciones, y que no necesitas la última tecnología para lograrlo.

Lo que necesitas es tener buenas bases para saber cómo conservar los alimentos, pues cada uno requiere distinta temperatura, distinto envasado entre muchos otros factores que pueden afectar el estado fresco de tus alimentos.

Debes saber también que una mala técnica de conservación puede contaminar tus alimentos con hongos, bacterias y microbios que se desarrollan fácilmente en los alimentos que no han sido correctamente almacenados. Los alimentos más susceptibles son el huevo, los lácteos y las legumbres.

Hay muchos métodos de conservación de alimentos, como el secado, enlatado, congelado, ahumado, secado, salado, encurtido, pasteurización, fermentación, carbonatación y gelificantes. En casa, comúnmente usamos la refrigeración, la congelación, y el envasado.

Es por eso, que en Cocina Muy Fácil, te regalamos un compendio de 30 consejos fáciles para conservar los alimentos, rellena el formulario de la derecha y descárgalos totalmente gratis y si tienes alguna duda, ya sabes dónde encontrarnos.

Recuerda, que con unos sencillos cambios, puedes hacer que tu despensa dure más, y así además, ahorraras unos cuantos pesos.

loading...