¡Diciembre está a la vuelta de la esquina! es por eso que tenemos que empezar a pensar en las recetas de navidad que nos harán el deleite durante la tan ansiada temporada. Esta ensalada de arándanos y peras, es perfecta para la época. Te encantará su mezcla de sabores y se convertirá en una de tus ensaladas navideñas favoritas, ya que además, se prepara fácilmente y en pocos minutos.

Ensalada de Arándanos y Peras. Receta de Navidad

 

Ensalada de Arándanos y Peras. Receta de Navidad
Autor:: 
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 3 peras frescas cortadas en cubos medianos
  • ½ taza de aderezo italiano
  • 6 tazas de lechugas mixtas cortadas
  • ½ taza de nueces picadas
  • ½ taza de arándanos secos
Preparación / Directions
  1. Coloca en un bowl las peras y báñalas con ¼ de taza del aderezo italiano. Deja reposar durante 15 minutos.
  2. En una ensaladera, mezcla las lechugas previamente desinfectadas, las nueces picadas y los arándanos.
  3. Agrega a la ensalada las peras y el resto del aderezo italiano.

 

La ensalada de arándanos y peras deberás prepararla minutos antes de servirla, para así evitar la oxidación de las peras. Con 25 minutos tienes suficiente (contando ya los 15 minutos que necesitaran reposar las peras con el aderezo).

Si haces el aderezo italiano en casa, puedes cambiar el vinagre blanco un poco de vinagre de arroz o por vinagre de manzana para complementar los sabores de esta rica ensalada navideña. La receta la encuentras en este enlace.

Otra opción para variar esta ensalada de arándanos y peras, es sustituir las lechugas mixtas por hojas de espinacas en trozos e incluso, sustituir los arándanos por cerezas.

Si haces la sustitución de las lechugas por las espinacas en tu ensalada de arándanos y peras, estarás ayudando a tu familia a reforzar su sistema inmunitario gracias a su contenido en vitamina A, hacerlo es de mucha importancia en la que estamos propensos a mayores contagios.

Si quieres recibir otras ricas recetas navideñas en tu buzón, suscríbete rellenando el formulario que aparece a la derecha y de además, descarga gratis nuestros mejores consejos para conservar los alimentos en buen estado.

¡Buen provecho!