Febrero es el mes de los enamorados, pero también es un mes de la amistad, y el mes en el que podemos festejar no solo el amor de pareja, sino también el amor de nuestra familia, el amor a la vida y el amor a nosotros mismos.

El día de San Valentín, comenzó a festejarse, contrario a lo que muchos piensan, por allá del año de 1842 con la venta de las primeras tarjetas postales conocidas como valentines, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. Y para festejarlo, nada como algo delicado, fresco, y elegante, como lo son estas fresas cubiertas con chocolate, una receta romántica que podemos hacer en casa sin mucho esfuerzo.

Fresas cubiertas con chocolate. Receta | cocinamuyfacil.com

Preparar estas fresas cubiertas con chocolate es muy sencillo, pero tiene un par de trucos que querrás saber antes de empezar la tarea. El primero, es que hay que asegurarnos de secar bien las fresas después de lavarlas, puesto que si tienen algunas gotas de agua, éstas evitarán que se forme la cobertura.

Fresas cubiertas con chocolate. Receta | cocinamuyfacil.com

El segundo truco, tiene que ver con el temperado del chocolate. Debemos hacerlo a baño María, asegurándonos de que el fondo del recipiente que contiene el chocolate no entre en contacto con el agua, puesto que correríamos el riesgo de quemar el chocolate.

Por otro lado, agregaremos una cucharada de aceite de oliva al chocolate para darle brillo, pero también podemos usar cualquier otro aceite vegetal. Eso sí, evitar usar margarina, puesto que contiene agua y terminaría endureciendo el chocolate al fundirse. Por este motivo, también debemos procurar usar una cuchara o pala de silicón, puesto que las de madera guardan humedad en su interior, y nos daría el mismo problema.

Fresas cubiertas con chocolate. Receta | cocinamuyfacil.com

Fresas cubiertas con chocolate. Receta
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 2
 
Ingredientes / Ingredients
  • 12 fresas grandes
  • 90 gramos de chocolate amargo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 gramos de almendras, nueces, pistaches o granillo
  • Palillos de madera
Preparación / Directions
  1. Lavamos, desinfectamos y secamos bien cada una de las fresas.
  2. Del lado del tallo, insertamos un palillo en cada fresa.
  3. Cortamos en trozos el chocolate y lo derretimos a baño María.
  4. Una vez derretido el chocolate, pasamos cada una de las fresas por el chocolate para cubrirlas, las dejamos reposar 2 minutos sobre una rejilla o bandeja cubierta, para luego revolcarlas por las almendras picadas, las volvemos a colocar en la rejilla.
  5. Por último, etemos las fresas cubiertas con chocolate al congelador durante 15 minutos para que el chocolate se endurezca.

Fresas cubiertas con chocolate. Receta | cocinamuyfacil.com

Un último truco para el chocolate, por si acaso. En caso de que al temperarlo le entre humedad y terminemos con una pasta en lugar de chocolate fundido, podemos solucionarlo agregando una cucharada de aceite vegetal y moviendo suavemente, también a baño María, hasta que quede como deseamos. Obviamente, debemos eliminar el factor que permitió que le entrara humedad al chocolate.

Por cierto, en esta última fotografía de mis fresas cubiertas con chocolate se ha colado esta minina, un detalle hermoso que me regalo una amiga hace ya varios años, y que aún sigo agradeciendo.

Fresas cubiertas con chocolate. Receta | cocinamuyfacil.com ¡Buen provecho y Feliz San Valentín!

Esta entrada también está disponible en: Inglés