Tengo que decir que en lo personal, la fiesta de Día de Muertos es una celebración que a mí me causa fascinación, por todo el simbolismo que encierra. Ello mismo hace que el Halloween sea para mí prácticamente nulo. Sin embargo, tengo que reconocer que cuando era niña, disfruté durante el preescolar esta celebración, riendo con mis amiguitos y sintiéndome una maravillosa brujita. De allí, que entienda que las familias con pequeños se den la oportunidad de disfrutar esta celebración que para ellos, a esa corta edad, no está cubierta verdadera maldad y les causa ilusión.

Eso implica, que no nos libremos ni del montón de dulces que rondan por las casas estos días, como tampoco de que nos preparemos para una fiesta. De allí la idea de traerles esta receta de galletas de araña con chispas de chocolate, una receta de Halloween bastante sencilla y súper rica.

Galletas de araña con chispas de chocolate. Receta de Halloween | cocinamuyfacil.com

Ya había publicado hace algunos ayeres una receta de galletas de chispas de chocolate que me encanta, por que usamos para su preparación no únicamente harina, sino también avena molida. Pero para esta receta he buscado una que sea mucho menos complicada y que tengamos listas en unos minutos. El toque de miedo de Halloween, lo haremos con una sencilla y rápida decoración.

Galletas de araña con chispas de chocolate. Receta de Halloween | cocinamuyfacil.com

La idea la he encontrado en el blog de Taste Better from Scratch , cuya receta he adaptado para reducirla en azúcar, pues la cantidad que su receta indicaba me parecía exagerada. Ya saben ustedes que siempre procuro reducir la cantidad de azúcar en las recetas sin afectar la textura final de lo que preparo. Además, he cambiado las chispas de chocolate semiamargo por chispas de chocolate amargo, que contienen una mayor proporción de cacao. La verdad, es que estas galletas de araña con chispas de chocolate han quedado riquísimas y muy bien equilibradas.

Galletas de araña con chispas de chocolate. Receta de Halloween
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 10 grandes o 24 pequeñas
 
Ingredientes / Ingredients
  • 2 tazas + 2 cucharadas de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 170 gramos de mantequilla + 1 cucharadita
  • ¾ de taza de azúcar mascabado
  • ¼ taza de azúcar granulada (morena, de mesa)
  • 1 huevo entero + 1 yema
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1½ taza de chispas de chocolate amargo (dividida en 2 partes de ¾ taza)
Preparación / Directions
  1. Precalentar el horno a 165ºC y preparar una charola para horno con papel encerado.
  2. En un tazón mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato de sodio.
  3. En una sartén a fuego bajo derretimos los 170 gramos de mantequilla, sin permitir que dore ni burbujee. También podemos derretirla en el horno de microondas. Dejamos enfriar 3 minutos antes de continuar.
  4. En el tazón de la batidora, colocamos los azúcares y la mantequilla, y batimos hasta que se integren y el azúcar se disuelva casi en su totalidad. En seguida, añadimos el huevo entero, la yema, y la esencia de vainilla. Batimos nuevamente hasta combinar.
  5. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos. Cuando se forme una masa suave, añadimos ¾ de taza de chispas de chocolate e incorporamos con ayuda de una espátula de manera envolvente.
  6. Con ayuda de una cuchara para helado, colocamos porciones en la charola para horno, dejando al menos 8 cm de separación entre cada galleta.
  7. Horneamos 11 a 13 minutos hasta que las galletas tengan la orilla ligeramente dorada. Inmediatamente al sacarlas, les colocamos 3 o 4 chispas de chocolate en la parte superior con la punta orientada hacia el centro de la galleta.
  8. A baño María, sin que el bowl superior toque el agua hirviendo, derretimos las chispas de chocolate restantes junto con la cucharadita extra de mantequilla. Cuando esté derretido y las galletas hayan enfriado, preferentemente en una rejilla, vaciamos el chocolate en una manga pastelera con una boquilla redonda delgada (o en una bolsa ziploc, con la punta cortada) y damos forma a las patitas de las arañas, haciendo 4 patitas de cada lado de las chispas.

Galletas de araña con chispas de chocolate. Receta de Halloween | cocinamuyfacil.com

La cuchara de helado que tengo en casa es grande, y por ello mis galletas son grandes, casi que gigantes, de unos 10 centímetros de diámetro o un poco más. pero si queremos, podemos hacerlas con una cuchara más pequeñas o dividirla en 24 porciones haciendo bolitas para así sacar galletas de tamaño regular. Eso sí, eso no evitará que se acaben en un santiamén.

Galletas de araña con chispas de chocolate. Receta de Halloween | cocinamuyfacil.com

Para acompañar estas galletas de araña con chispas de chocolate para Halloween, yo prefiero un vaso de leche fría, ya sea leche de vaca o leche de coco y nada nos impide servirlas con una taza de café. Verán que a los niños les encantarán.

¡Buen provecho!