El Día de San Valentín ha llegado, y puede que al ser martes, nos sea un poco complicado armar un menú completo y muy elaborado para la ocasión. Pero si no queremos que la ocasión pase desapercibida, podemos preparar un postre especial, que sea llamativo y que no sea nada complicado. Justo lo que caracteriza a esta deliciosa gelatina de cereza, fresa y coco que he preparado esta mañana.

Gelatina de cereza, fresa y coco. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

Preparar esta gelatina, nos pedirá unos 15 o 20 minutos para hervir agua y leche, disolver las gelatinas y partir unas fresas. Después, nos pedirá un par de minutos entre capa y capa, pero nada más, nada de horno y nada que no hayamos hecho alguna vez, salvo, quizá, el tener que colocar los vasos inclinados para darle esa presentación tan única y llamativa.

Gelatina de cereza, fresa y coco. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

La capa más al fondo de los vasos es de un rojo intenso, gracias al sabor de la cereza y al colorido de las fresas de reciente cosecha. Además, es también la capa que más frescura dará a nuestro paladar. Las siguientes dos capas, una de fresa y otra de coco, llevan además de la leche un toque único gracias a la adición de leche evaporada y queso crema, lo que hará que sean un poco más firmes.

Gelatina de cereza, fresa y coco. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

Gelatina de cereza, fresa y coco. Receta para San Valentín
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 12 fresas naturales
  • ½ sobre de gelatina sabor cereza
  • ½ sobre de gelatina sabor fresa para leche
  • 1 sobre de gelatina sabor coco para leche
  • 1½ tazas de agua
  • 1 taza de leche evaporada
  • 3 tazas de leche entera
  • 190 gramos de queso crema
Preparación / Directions
  1. Iniciamos lavando y desinfectando las fresas. Les retiramos el tallo y las rebanamos por lo largo.
  2. Calentamos hasta punto de ebullición la taza y media de agua y disolvemos en ella la gelatina sabor cereza.
  3. En la licuadora, mezclamos la leche evaporada, la leche entera y el queso crema. En seguida, vaciamos en una cacerola y llevamos a ebullición.
  4. Colocamos 6 vasos individuales de forma inclinada sobre una bandeja para muffins (o cualquier otra base que nos permita mantenerlos inclinados). Acomodamos las fresas rebanadas, y enseguida repartimos la gelatina de cereza en los 6 vasos. Llevamos a refrigeración por 45 minutos.
  5. Mientras la primera capa cuaja, dividimos la mezcla de leche y queso crema, separando taza y media para preparar la gelatina sabor fresa y el restante, para la gelatina sabor coco.
  6. Pasados los primeros 45 minutos de refrigeración, verificamos que la primera capa haya cuajado. Si es así, sin cambiar la posición de los vasos, distribuimos la gelatina sabor fresa y refrigeramos nuevamente, por 20 minutos.
  7. Para la última capa, cambiamos la posición de los vasos, poniéndolos de pie, y vaciamos la gelatina de coco. Refrigeramos media hora más y servimos.

Gelatina de cereza, fresa y coco. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

Puede que nos sorprenda un poco lo de usar gelatina sabor coco, y para quienes viven en México, deben saber que la marca mexicana D’Gari tiene este rico sabor, pero si no lo encontrásemos, podemos atrevernos a usar una gelatina sabor chocolate o bien, una de sabor rompope que tanto nos gusta.

¡Buen provecho!