Ya es mayo, y la temporada de calor se ha hecho más que presente. Atrás quedaron los días fríos, los abrigos, bufandas y más. Aunque ya se dejan caer las primeras lluvias de la temporada, en la mayor parte de México impera el calor y el antojo por alimentos no solo frescos, sino fríos.  De ahí que haya decidido preparar este super sencillo helado de plátano y nutella, para la que no necesitamos más que dos ingredientes, nuestro congelador, la licuadora o un procesador de alimentos.

Helado de plátano y nutella. Receta fácil | cocinamuyfacil.com

Preparar helado casero puede ser la cosa más difícil si no tenemos una heladera, y sin ella el proceso lleva bastante tiempo. Afortunadamente, hay algunas recetas que hacen más sencillo la preparación de helado en casa, y ésta receta es una de ellas. Además, es más saludable que los helados comerciales, pues está hecho de plátano y lo poco de grasa que contiene lo obtiene de la nutella.

Además, si tenemos el plátano congelado con anterioridad, lo tendremos listo en unos cuantos minutos. Yo lo he preparado esta vez para estrenar mi regalo de cumpleaños, que fue hace poco: un mini procesador de Kitchen Aid que me ha encantado. Al estar etiquetado como cortadora de alimentos, tuve mis dudas respecto a si podría con la fruta congelada, y tengo que decir que con el plátano no tuvo ningún problema, en un par de minutos mi helado estaba listo.

Helado de plátano y nutella. Receta fácil | cocinamuyfacil.com

Helado de plátano y nutella. Receta fácil
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 3 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de nutella
Preparación / Directions
  1. Lo primero que haremos será rebanar los plátanos, colocarlos en una bolsa ziploc y los meteremos al congelador un par de horas hasta que estén duros.
  2. En el procesador de alimentos o en la licuadora, colocamos las rebanadas de plátano congelado y procesamos hasta obtener una textura cremosa.
  3. En seguida, añadimos la nutella y procesamos unos segundos más hasta que se haya integrado por completo.
  4. Vaciamos en un recipiente hermético y metemos al congelador por 30 minutos o más, según la textura deseada.

Helado de plátano y nutella. Receta fácil | cocinamuyfacil.com

Tengo que advertirles, que apenas saliendo del procesador o licuadora, la mezcla está exquisita, y puede que tengan que resistir la tentación de comérselo en seguida. No los juzgaré por hacerlo, pues así está exquisito. Si deciden regresarlo a la nevera para que endurezca un poco, entonces denle la media hora para ello. Si en cambio lo dejarán por varios días en el congelador, les recomiendo que lo saquen unos 15 minutos antes de llevarlo a la mesa para que les resulte fácil servirlo.

Helado de plátano y nutella. Receta fácil | cocinamuyfacil.com

Si es su gusto, como lo fue el mío, al servir pueden acompañar este helado de plátano y nutella con un poco de nueces troceadas, o bien pueden optar por almendras o avellanas. Desde luego, hay otras opciones menos saludables, como galletas óreo trituradas, granillo de chocolate, chocolate líquido, granola, mini malvaviscos o ¡lo que se les antoje!

¡Buen provecho!