La panna cotta es un postre típico italiano, tipo flan, pero sin huevo! La facilidad de acompañar la panna cota con mermeladas de frutas, compotas, o salsas de chocolate, hace de este postre un sencillo clásico de la cocina italiana que hay que disfrutar.

Eso si, para lograr una buena panna cotta hay que dejarla enfriar, en el frigorífico por lo menos 4 horas, por lo que te recomendamos prepararlas por la noche para disfrutarla al siguiente día.

Seguramente, te darás cuenta de que es un postre fácil de cocinar (los ingredientes se mezclan en 5 minutos), así que no te entretengas tanto en quererla reintentar.

La receta de panna cotta que aquí te ofrecemos, rinde para 8 porciones.

Panna Cotta. Postre Italiano

Panna Cotta. Postre Italiano
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 8
 
Ingredientes / Ingredients
  • 4 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 2 sobres de grenetina en polvo
  • 6 cucharadas de agua fría
  • ralladura de un limón
Preparación / Directions
  1. En un posillo, coloca la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y la ralladura de la cáscara de un limón. Si deseas, puedes agregar un poco de ron o brandy para darle más sabor a tu panna cotta.
  2. Espolvorea la gelatina en un bol mediano sobre el agua fría y deja reposar durante 5 a 10 minutos.
  3. Mientras, pon a calentar la leche moviendo constantemente para disolver el azúcar. Retira del fuego cuando lo logres, debe ser antes de que empiece a hervir.
  4. Vierte la grenetina hidratada en la leche caliente y mezcla hasta que la gelatina se disuelva completamente. Deja reposar 10 minutos.
  5. Engrasa 8 tazas con un poco de aceite sin sabor, neutro, o un poco de mantequilla sin sal. Si no quieres desmoldar, puedes entonces usar copas de vino sin engrasar.
  6. Cuela le mezcla de la panna cotta en una jarra, para así retirar los residuos de la vainilla, la nata que se haya formado y la ralladura de limón.
  7. Sirve la mezcla de la panna cotta en las tazas engrasadas o en las copas, de acuerdo a tu elección, y refrigera por al menos 4 horas.
  8. Para servir, si has refrigerado en tazas, desmolda pasando por la orilla de la taza un cuchillo afilado, colocando en un plato. Decora a tu gusto con fruta o mermelada.

¿Sencillo no? Recomienda esta receta de panna cotta a tus amigos a través de Twitter y Facebook.

¡Buen provecho!