La receta de esta semana se antoja para un día frío de invierno, pero también para reconfortarse durante las tardes lluviosas del verano. Se trata de unos pays de manzana individuales, algo similares ¡pero mucho mejores! que los pays de manzana de la cadena Burger King.

Pays de manzana. Receta | cocinamuyfacil.com

Para hacerlos, necesitaremos masa hojaldre, que bien podemos preparar en casa de una manera rápida (no tradicional) como lo explico en la receta, o bien podemos comprarla ya hecha en una panadería o en el supermercado.

Para esta receta, nada mejor que usar la manzana Granny Smith, pues su sabor ácido y textura firme la hacen perfecta para cocinar.

Pays de manzana. Receta | cocinamuyfacil.com

Pays de manzana. Receta
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
Para el relleno
  • 2 manzanas Granny Smith
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la masa hojaldre
  • 2½ barras de 90g de mantequilla fría
  • 2 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • ⅔ taza de agua fría
Adicionalmente
  • 1 huevo
  • ½ taza de azúcar Glass
Preparación / Directions
Para preparar la masa hojaldre
  1. Para hacer una masa hojaldre rápida, cortaremos en cubos de un centímetro la mantequilla, la colocamos en un plato y la metemos al congelador media hora.
  2. En el procesador de alimentos, colocamos la harina y la sal y pulsamos un segundo para combinar. Agregamos la mantequilla y pulsamos 3 veces, cada pulso de un segundo.
  3. Agregamos la mitad del agua y pulsamos nuevamente. Luego agregamos la otra mitad y pulsamos un par de veces mas. A este punto la masa debe empezar a tomar forma.
  4. Vaciamos el contenido del procesador en una mesa enharinada, y con las manos presionamos y formamos un cilindro.
  5. Con un rodillo de madera, extendemos la masa en un rectángulo de aproximadamente 60 x 40 cm. empezando desde el centro. Luego doblamos en tres partes y por último, enrollamos empezando por una orilla, con lo que lograremos que se formen las capas del hojaldre, presionando hacia abajo con la mano.
  6. Envolvemos con plástico anti-adherente y refrigeramos un par de horas antes de usar.
Para preparar el relleno
  1. Precalentamos el horno a 200º C.
  2. En primer lugar cortamos en cubos las manzanas y las colocamos en una cacerola a fuego bajo, junto con la nuez moscada, la canela, el azúcar mascabado y el extracto de vainilla, revolvemos, tapamos y dejamos cocer hasta que la manzana se suavice, moviendo ocasionalmente.
  3. Una vez que la manzana esté suave, retiramos del fuego y reservamos, a que enfríe.
Para hacer los pays de manzana
  1. Extendemos la masa en un cuadrado de 24 x 24 centímetros aproximadamente y con un cuchillo dividimos verticalmente en 4 partes, formando rectángulos de 8 x 24 cm.
  2. Marcamos ligeramente la mitad de cada rectángulo con un cuchillo, sin cortar por completo, y en una mitad colocamos una cuarta parte del relleno de manzana.
  3. Doblamos la masa, para formar un paquete, cubriendo la manzana, y presionamos las orillas con un tenedor. Con ayuda de una brocha de cocina, barnizamos con el huevo batido y colocamos en una charola para horno.
  4. Con un cuchillo, hacemos pequeños agujeros por encima, para permitir que el vapor salga.
  5. Horneamos durante 20 minutos hasta que los pays de manzana estén dorados.
  6. Antes de servir, espolvoreamos azúcar glass encima de cada pay de manzana.

 

Pays de manzana. Receta | cocinamuyfacil.com

La combinación de especias como la canela  con la manzana siempre resulta  extraordinaria, por lo que estos pays de manzana se convertirán el postre favorito de muchos, y no solo por el relleno, sino por la textura crujiente del hojaldre.

Para acompañarlo, definitivamente hay que optar por un rico café caliente, y si se pueden servir tibios, mucho mejor.

¡Buen provecho!

Esta entrada también está disponible en: Inglés