El pollo es uno de los ingredientes más socorridos en la cocina familiar. Y precisamente por eso, es que hay que tener a la mano muchas recetas de pollo y si no, atreverse a experimentar con los sabores y los ingredientes.

Pollo en Crema de chile poblano y champiñones. Receta | cocinamuyfacil.com

La semana pasada, decidí experimentar con los champiñones, el chile poblano y el pollo, el resultado, es esta receta de pollo en crema de chile poblano y champiñones, de textura suave, sabor delicado, y, aunque lleva chile poblano, no pica. Además es muy fácil de cocinar y le encantará a todos en tu familia.

Pollo en Crema de Chile Poblano y Champiñones. Receta
Autor:: 
Categoría: Pollo
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 3 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
  • 3 chiles poblanos
  • 20 champiñones
  • ½ cebolla
  • 500 ml. de crema
  • Sal y Pimienta
  • Aceite
Preparación / Directions
  1. Lava muy bien los chiles poblanos y los champiñones. Los chiles poblanos, tendremos que tatemarlos para retirarles la piel y las semillas.
  2. Parte en fajitas la pechuga de pollo, salpimienta y colócalas en una cacerola con aceite caliente. Una vez selladas (doradas por todos lados), tapa la cacerola, baja el fuego y cocina hasta que las pechugas estén bien cocidas.
  3. Rebana en rodajas la cebolla, corta los chiles poblanos en rajas y los champiñones en 8 partes cada uno.
  4. Una vez que esté cocido el pollo, fríe la cebolla y las rajas de chile poblano (en la misma cacerola, con los jugos de la carne). Cuando estén cocidas, vacía las rajas junto con la cebolla en la licuadora. Agrega la crema y procesa.
  5. En la misma cacerola, fríe ahora los champiñones. Cuando estén a media cocción, separa una tercera parte de los champiñones, agrégala a la licuadora y procesa nuevamente con la salsa que hemos licuado previamente. Asegúrate de obtener una crema tersa de color uniforme.
  6. Una vez obtenida la crema, vacíala en la cacerola con el resto de los champiñones, a fuego bajo,  sazona unos minutos, agrega el pollo, tapa la cacerola y deja cocinar por 15 minutos más.

Este pollo en crema de chile poblano y champiñones puedes acompañarla de un arroz blanco o un espagueti al ajo (pronto publicaré la receta), y desde luego con un bolillo o unas tortillas de maíz recién salidas del comal.

Desde luego, puedes usar esta crema de poblano y champiñones como entrada, omitiendo el pollo. Seguro quedarás los dejarás chupándose los dedos!

Buen provecho!