Menu

Receta de Lomo para Nochebuena

lomo_nochebuena

Cuando la Navidad se acerca, nos entran las ansias por preparar una deliciosa cena navideña para compartir con nuestros seres queridos.

En estas fechas, en las que la economía no es la mejor, es necesario estirar el presupuesto y buscar opciones igual de ricas pero a mejor precio.

Este Lomo Nochebuena, es ideal para la cena de Navidad, pocos ingredientes, se cocina fácil, es económico, no necesita horno y es muy sabroso. Que lo disfrutes!

Ingredientes:

· 1 manzana pelada

· 1 ½ kg de lomo de cerdo

· 1 taza de vino tinto

· 200 gr. de cerezas en almíbar

· 2 tazas de caldo de pollo

· 3 dientes de ajo

· ½ cebolla

· Aceite de oliva

· Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. En una cacerola amplia con aceite caliente, añade los dientes de ajo sin pelar, la cebolla picada en cubos y la manzana, también picada, pero en cubos grandes. Deja dorar por de 3 a 5 minutos

2. Salpimienta el lomo y dóralo en el aceite caliente con el ajo, la cebolla y la manzana.

3. Una vez que el lomo esté dorado por todos lados, viértele el caldo de pollo y el vino, y espera que empiece a hervir.

4. Cuando empiece a hervir, tapa la cacerola, baja el fuego y cocina durante 20 minutos; posteriormente, voltea el lomo, y de este lado, cocina también otros 20 minutos.

5. Una vez que el lomo esté cocido, retíralo de la cacerola y colócalo en un platón para servir. Lo que quede en la cacerola (caldillo espeso y manzanas) licúalo, y baña el lomo con esta salsa.

6. Para finalizar, adorna tu lomo con las cerezas.

Buen provecho!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *