Menu

Receta de Sopa de Pollo con Vegetales

sopa_de_pollo_con_verduras

Hace unos días, aprendimos a preparar una sopa juliana de verduras, la cual, sirve como primer plato en una comida. Pero para cuando queremos pasar menos tiempo en la cocina, podemos preparar esta exquisita sopa de pollo con vegetales, que sirve como una comida completa y ligera, que tiene un rico aporte de nutrientes y proteínas.

Por cierto, al igual que la sopa de fideos, esta sopa de pollo con vegetales también se antoja para cuando hace frío o se está enfermo, o se tiene antojo del sabor de hogar. Así que, cocina fácil esta deliciosa sopa.

Ingredientes:

· 1 ½ litros de agua

· 2 zanahorias

· ¼ kg. de ejote

· ¼ kg. de chícharo

· 2 calabacitas

· 1 pechuga de pollo

· Sal

· 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo

Preparación

1. Hierve la pechuga de pollo en una olla con el agua hirviendo y sal.

2. Corta las zanahorias y las calabacitas en pequeños cubos, los ejotes en trozos de 2 a 3 centímetros y lava bien el chícharo (saca los frijolitos de la vaina)

3. Una vez que el pollo esté cocido, deja que enfríe un poco y desmenúzalo. Procura que no te queden muy delgadas las hebras.

4. Pon el agua a hervir en una olla profunda (si quieres puedes usar el caldo resultado de la cocción del pollo), agrégale la cucharada de caldo de pollo, y cuando empiece a hervir agrega la verdura y el pollo.

5. Tapa la cacerola, y baja el fuego. Deja cocinar hasta que la verdura este cocida (ojo, que este solida y no se esté desbaratando). Y listo.

TIP: Esta rica sopa de pollo con vegetales, puedes variarla cambiando o agregando algunos otros vegetales. A mí me gusta mucho agregarle elote y espinacas. Se debe servir caliente, y te sugiero, des la opción a agregarle unas gotitas de limón, y no olvides las tortillas de maíz “para sopear”.

Buen provecho!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*