Menu

Receta para Navidad: Lomo de Cerdo con Manzanas

Receta para Navidad: Lomo de Cerdo con Manzanas

Hoy, en nuestro recetario de comida navideña traemos para ti esta deliciosa receta de lomo de cerdo con manzanas, una receta que se caracteriza por ser fácil y rápida de preparar ya que no utiliza el horno como la mayoría de las recetas de Navidad.

El no utilizar el horno en la cena de Navidad no significa que tu cena no sea deliciosa. Yo siempre he creído que lo más importante de la Navidad es disfrutar a nuestros seres queridos, y con un poco de esfuerzo y mucho amor puesto en la preparación de nuestra cena navideña, podemos lograrlo.

Ingredientes:

  • 1.5 k de lomo de cerdo
  • 3 manzanas firmes y ácidas, tipo Granny Smith
  • 1 taza de vino de manzana dulce
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1/3 de crema espesa
  • ½ taza de caldo de res
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Pela las manzanas, retírales el corazón y córtalas en trozos pequeños. A continuación ponlas en un tazón junto con el vino de manzana. Déjalas marinar por 30 minutos al menos, y procura no exceder de los 60 minutos.
  2. Salpimienta el lomo de cerdo.
  3. En una cacerola grande donde entre tu pieza de lomo, derrite la mantequilla y agrégale el aceite de oliva. En esta grasa fríe el lomo de cerdo, procurando voltearlo constantemente de modo que quede dorado por todos lados. Una vez que esté dorado, sácalo del fuego y cúbrelo con papel aluminio.
  4. En la misma cacerola donde freíste la carne, agrega la cebolla y permite que se suavice y se dore.
  5. Agrega a la cacerola, la mitad de la manzana marinada con el vino y revuelve.
  6. Nuevamente coloca la carne en la cacerola y permite que hierva a fuego lento durante una hora o hasta que notes que el lomo de cerdo esté bien cocido.
  7. Retira del fuego y corta la carne sobre una tabla de picar o sobre un platón, tápala con papel aluminio y déjala reposar por 10 minutos.
  8. Mientras reposa tu carne, agrega a la cacerola la otra mitad de las manzanas y permite que hiervan durante un par de minutos.
  9. Añade la crema y el caldo de res a las manzanas y deja hervir a fuego lento hasta que espese la salsa. Esto sucede normalmente entre los 3 y 5 minutos posteriores.
  10. Para servir, coloca un par de rebanadas del lomo y cúbrelas con la salsa de manzanas.

Para que esta receta de lomo de cerdo con manzanas sea todo un éxito en tu cena navideña, sírvelo de inmediato.

Cómo puedes ver, esta receta de lomo de cerdo para navidad es sencilla en su preparación, rinde aproximadamente 6 porciones y con los pocos ingredientes que lleva, resulta una opción económica para consentir a nuestros invitados esta Navidad y Año Nuevo.

Te gusto esta receta para Navidad? Prepárala y déjanos saber tu experiencia en los comentarios.

Buen provecho!

2 Comentarios
  1. Astrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *