El Bacalao es uno de los platillos tradicionales de las cenas de Navidad y de Año Nuevo. En esta ocasión, te presento la receta de bacalao en salsa de jitomate y pimientos, muy sencilla. El sabor salado del bacalao hace una combinación perfecta con el dulce sabor de la salsa de jitomate, ajos y pimientos rojos. ¿Con que acompañarlo? Con unas papas cocidas al vapor, espolvoreadas con orégano o bien, con unas papas fritas o una ensalada ligera.

Bacalao en Salsa de Jitomate y Pimientos. Receta de Navidad

Recuerda que para preparar el bacalao, debes ponerlo a remojar al menos 24 horas, por lo que, tenlo en mente si decides preparar cualquier receta de bacalao en estas fechas.

Los ingredientes de este Bacalao en Salsa de Jitomate y Pimientos, rinde para 8 porciones, necesitaras 24 horas para desalar el bacalao más 32 minutos para prepararlo y cocinarlo.

Ingredientes:

  • 1 kg d bacalao seco (preferiblemente sin hueso)
  • 1 cebolla blanca, grande
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 3/4 taza de aceite de oliva para freír
  • 3/4 de litro de jitomate triturado.
  • harina suficiente para cubrir el pescado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 lata de pimientos rojos asados, cortados en rodajas

Preparación:

1. Coloca en un refractario profundo el bacalao y cúbrelo con agua, de 48 a 24 horas antes de comenzar a prepararlo, procurando cambiar el agua al menos cada 8 horas. No olvides meter el refractario en el refrigerador durante este tiempo. Si omites este paso, el bacalao estará muy salado y será imposible comerlo.

2. Pasado el tiempo de remojo, retira el bacalao del agua y sécalo con unas toallas de papel o unas servilletas de tela. Córtalo en cuadrados de 3 pulgadas y resérvalo.

3. Vierte 1/4 taza de aceite de oliva en un sartén grande y caliéntalo a fuego medio.

4. Extiende la harina en un plato y a continuación pasa los trozos de bacalao por éste para rebosarlos.

5. Coloca los trozos de bacalao en el sartén y dóralos un poco por ambos lados.

6. Cuando empiece a dorar el bacalao, retíralo del fuego y en la misma sartén añade el aceite de oliva, la cebolla picada y el ajo. Fríe hasta que la cebolla esté transparente. Añade el jitomate y la hoja de laurel. Baja el fuego y cocina la salsa durante 10 minutos, removiendo constantemente.

7. Regresa los trozos de bacalao al sartén y añade los pimientos rojos asados, cortados en rodajas y deja cocer durante 5 minutos a fuego lento.

El jitomate triturado lo puedes conseguir en la sección de latas del supermercado. O bien puedes prepararlo de manera natural de la siguiente manera: Como preparar Jitomate Triturado o Pure de Tomate.

Aprende a desalar el bacalao correctamente viendo el siguiente video:



¿Sencillo, no? Anímate a preparar este Bacalao en Salsa de Jitomate y Pimientos y comparte la receta con tus amigos y familiares en Facebook.

¡Buen provecho!

loading...