Una receta básica de cocina, es la preparación de la salsa bechamel, besamel o besamela, la cual, es una salsa blanca que se usa principalmente en platillos gratinados como la pasta y las verduras con o sin carne.
Es una receta básica, puesto que es una salsa madre, es decir, sirve como base de otras salsas y no es otra cosa más que un roux (harina sofrita en una grasa) diluida con leche y condimentada con pimienta y nuez moscada.
Ingredientes:
· 1 cucharada de mantequilla
· 4 cucharadas de harina
· ½ litro de leche
· ¼ cucharadita de pimienta blanca
· ¼ cucharadita de nuez mozcada
· Sal o consomé de pollo
Preparación:
1. Derrite la mantequilla a fuego suave.
2. Añade la harina batiendo constantemente con un batidor de globo.
3. Cuando la mezcla anterior haya tomado un color dorado, agrega la leche, poco a poco y deja a fuego bajo hasta que espese.
Una vez que la salsa haya espesado, condiméntala con la sal o bien consomé de pollo en polvo, la pimienta y la nuez moscada.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una receta básica de cocina, es la preparación de la salsa bechamel, besamel o besamela, la cual, es una salsa blanca que se usa principalmente en platillos gratinados como la pasta y las verduras con o sin carne. Es una re……
[…] poco aprendimos a hacer una salsa bechamel, y comentábamos que al ser una salsa madre, nos ayudaba a hacer diversos platillos. Uno ejemplo de […]
[…] 2 tazas de salsa bechamel […]