Es sabido por todos que las picadoras han llegado al mercado para hacer la vida más fácil, pues te ayudan a optimizar el tiempo picando por ti todo lo que necesites. Sin embargo, puede que resulte un poco difícil saber cuál elegir gracias al montón de modelos que existen en el mercado. Por esto, hoy te diremos todo lo que debes saber antes de elegir una picadora.
¿Qué tener en cuenta?
Al existir gran variedad de picadoras en el mercado, es posible que te sientas ofuscado ante tantas alternativas e invenciones. Cuando se trata de elegir la mejor picadora según tus gustos, debes considerar tus necesidades y los motivos por los cuales quieres utilizarla. En ese sentido, hay una serie de factores en los que debes profundizar antes de hacer la compra.
Tamaño
No es lo mismo querer tu picadora para utilizar en la cocina de tu casa a utilizar en un restaurante, por ejemplo, porque el espacio destinado a ella no será el mismo. Antes de adquirir tu propio artefacto, debes tener en cuenta el espacio que tengas en tu cocina para colocarla.
Capacidad
Al momento de revisar todas tus opciones, debes saber que es correcto lo de que mientras mayor potencia más rápido se llevará a cabo la tarea. Posiblemente esto amerite más gasto al momento de comprarla y mensualmente con la factura de la luz, sin embargo, debes contemplar esta alternativa y saber que queda a tu criterio.
Resistencia
Puede parecer obvio, pero en algunas ocasiones por elegir algún artefacto que salga más económico, terminamos eligiendo marcas poco conocidas o aparatos de materiales cero resistentes, que a la larga terminarán deteriorándose mucho más rápido que otros modelos y significando una mala inversión.
Materiales
El punto anterior nos termina llevando a la correcta elección de los materiales. Al momento de elegir una picadora, consulta previamente el material del cual está hecha y opta siempre por materiales que sean más sencillos de limpiar y sepas que tardarán más en deteriorarse para garantizar que dure contigo un poco más y se mantenga en buen estado.
Sin embargo, claro está, el mantenimiento de tu picadora también dependerá de ti y la correcta limpieza que le des. De nada te sirve adquirir una picadora del mejor material posible si cada vez que terminas de utilizarla se te olvida limpiarla de la forma adecuada.
Interior
Lo más recomendable para los componentes internos de una picadora es el acero inoxidable, ya que este material retarda el riesgo de oxidación. Además, procura escoger marcas conocidas, pues en caso de dañarse, será más sencilla de arreglar cuando se trata de modelos conocidos.
Complementos
Actualmente en el mercado puedes encontrar modelos que traen consigo algunos accesorios o complementos, o también otras funciones. Estos modelos son buenas alternativas si tu cocina es pequeña, pues ahorrarás espacio y tendrás también varias funciones, todo en un solo aparato.
Presupuesto
Por supuesto que lo más importante es el costo. Según tu presupuesto, debes escoger un modelo de picadora que sea accesible a tu bolsillo. Aunque debes tener en cuenta que, en este caso, la relación calidad-precio es innegable y hacer una inversión mayor traerá consigo mayores comodidades y mejores condiciones.
La mejor solución
Las picadoras son la mejor opción para tener en tu cocina. Gracias a la tecnología y siempre y cuando elijas el modelo adecuado, puedes conseguir una picadora eléctrica capaz de adaptarse a tus necesidades. Es decir, existen modelos con diferentes velocidades y estilos de corte, para hacer más grande el abanico de beneficios.
Picadoras de carne
Estos aparatos son una variación excelente a las picadoras tradicionales. En este caso, son efectivas para picar y triturar cualquier tipo de carne, desde la res hasta el pescado. Este tipo de picadoras traen consigo varias placas, en función de las cuales se elige el grosor y el tipo de corte.
Las picadoras de carne pueden ser de dos formas: manuales o eléctricas. Al hablar de la picadora manual, se implementa una manivela para realizar la actividad con una mano mientras con la otra se va introduciendo la carne por la boquilla. Asimismo, en el caso de la picadora eléctrica, bastará con conectarla a la electricidad para que funcione.
¿Picadoras manuales o eléctricas?
Esta clasificación de la picadora en manual o eléctrica no es solamente para la carne, sino que se extiende a todas las picadoras de alimentos. Sin embargo, es de destacar que las picadoras manuales cada vez van quedando más obsoletas, pues por un poco más de dinero se puede adquirir una picadora eléctrica que hará tu vida más sencilla.
Deja tu comentario