Cómo hacer una paella | cocinamuyfacil.com

Hace poco, he recibido un correo donde me preguntaban sobre ¿cómo hacer una paella? Y tengo que confesarlo. La paella es un platillo que nos gusta mucho, tanto a mi esposo como a mí, pero a pesar de ello nunca la hemos preparado en casa, de modo que siempre terminamos buscando lugares donde la preparen en el lugar en el que vivimos.

Los que la conocemos, sabemos que la paella es un platillo a base de arroz cuyo origen nos remonta a España, y en el que se incluyen diferentes combinaciones de vegetales y carnes, que usualmente se sazona con azafrán y otras especias, además de que debe preparase en una sartén que lleva el mismo nombre.

Si buscamos un poco en Internet, pronto descubriremos que la paella valenciana es reconocida como la original y que de ella hay decenas de adaptaciones. Hay quienes aseguran que la verdadera paella tuvo su origen en Albufera en el siglo XVII y en su preparación se utilizaban ingredientes fáciles de conseguir en la región, como son arroz, pollo, conejo, caracoles, tomate, romero, y legumbres como el garrofó que es el que nosotros conocemos como frijol de medialuna, y la bachoqueta, que no es otra cosa que una judía verde plana.

Sin embargo, como todo lo que ocurre en la gastronomía, al irse extendiendo a otras regiones y países, la receta se ha ido adaptando a los productos locales, siendo así que encontramos además de la paella valenciana, paellas de mariscos, de conejo, de verduras o mixtas, teniendo todas en común el uso de la paella para cocinarla, el arroz bomba y desde luego, el procedimiento.

Como recetas hay muchas, y no queriendo dejarles sin una respuesta a la pregunta de ¿cómo preparar paella?, he estado buscando y he encontrado la receta de paella mixta paso a paso en recetaslife.com; en mi opinión la preparación la tienen muy bien detallada, por lo que estoy segura que si se animan a cocinarla, el proceso se les hará fácil y les quedará una paella estupenda. Ahora que si no quieren una paella mixta, allí mismo encontrarán las recetas para preparar paella de marisco, de pollo, de verduras, de carne, de pescado, de bacalao e incluso, una paella vegetariana. ¡A la cocina!

Imagen | Pixabay

loading...