El atún es uno de los productos enlatados más socorridos en la cocina cuando se trata de recetas de cocina fácil, frescas, y sobre todo muy rápidas.

La forma más común en que lo preparamos es en ensalada de atún, con diversos ingredientes y tan fácil o tan complicada como tiempo tengamos.

Debo confesar, que regularmente los viernes como atún, me gusta mucho comerlo a la mexicana: con jitomate, chile verde y un poco de cebolla. Pero a veces, busco cambiarle un poco y así es como ha surgido esta deliciosa ensalada de atún con jitomate y zanahoria.

Ensalada de Atún con Jitomate y Zanahoria

Ingredientes:

– 2 latas de atún en agua

– 2 zanahorias

– ¼ cebolla

– 2 chiles verdes

– 2 jitomates

– ¼ de lechuga romana

– ½ taza de mayonesa

– Sal

– Pimienta

Preparación:

1. Lava y desinfecta la lechuga, los jitomates y los chiles verdes.

2. Corta finamente la lechuga, corta los chiles verdes en rodajas, corta en cuadritos pequeños la cebolla y los jitomates.

3. Con ayuda de un pelador, retira la piel de la zanahoria. A continuación, rállala con un rallador de verduras (uno de queso también puede servirte).

4. Escurre el agua de las 2 latas de atún.

5. En un bowl grande, pon el atún, la cebolla, el jitomate, el chile, la lechuga y la zanahoria. Salpimienta y revuelve. Agrega la mayonesa y vuelve a mezclar hasta obtener una ensalada homogénea.

Como puedes ver, preparar esta ensalada de atún es muy rápido (la preparas en tan solo 10 minutos) y además es rendidora, ya que los ingredientes mencionados son para 4 personas.

Para intensificar un poco el sabor de tu ensalada de atún, refrigérala por una hora antes de servir. Acompáñala con gallegas saladas o integrales, o bien con tostadas, y agua de frutas. Si lo deseas, adórnala con unas rebanadas de aguacate. ¡Delicioso!

¡Buen provecho!

loading...