Recetas de Atún Dolores

Esta entrada es patrocinada por Atún Dolores, pero las opiniones son totalmente personales, bajo nuestro compromiso de únicamente recomendar productos en los que confiamos plenamente.

Es viernes, y como cada semana en casa nos olvidamos de la carne de res o de pollo, y optamos por algo más ligero y sencillo de preparar, como el atún enlatado. Pero nuestros motivos van más allá de estas dos características, pues no podemos olvidarnos de la nutrición, y el atún enlatado nos ofrece unos 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos ¿excelente, no?

Pero además, el atún podemos prepararlo de cientos de formas, ya sea en ensalada si queremos algo fresco que no requiera mucho tiempo en la cocina, pero también podemos mezclarlo arroz o con salsa de tomate para preparar una pasta e incluso podemos animarnos a preparar unas empanadas.

Tradicionalmente, el atún enlatado lo encontramos en dos variedades, en agua o en aceite, pero Atún Dolores nos da otras opciones listas para convertirse en nuestra comida del día, como atún con verduras y mayonesa, atún con jalapeño o el atún con aceite de oliva que tanto nos ha gustado en casa.

Ya saben ustedes, que yo por mucho prefiero el atún en agua, pues el atún en aceite agrega una buena cantidad de calorías a nuestro plato, y seamos sinceros, siempre le agregamos a las recetas con atún un poquito de mayonesa, o de crema o de aceite de oliva, y en algunos casos hasta mantequilla. Así que, si usamos atún en agua disminuimos las calorías de nuestra comida, lo cual es importantísimo si tenemos una dieta o si estamos intentando definir músculo.

Ideas para incluir el atún a nuestra alimentación tenemos muchas, pero si queremos algo diferente, a continuación tenemos tres estupendas recetas en vídeo que nos ha proporcionado Atún Dolores, y que podemos preparar para deleitarnos en estos días de calor. Las propuestas son: vasitos de pepino, empanadas, y un fresco salpicón de atún con vinagre balsámico que me ha hecho agua la boca.


Buen provecho!

loading...