Es ya abril y muchos ya están de vacaciones. La temporada de calor ha empezado y con ella vienen los antojos de alimentos frescos, nutritivos y refrescantes. Es por eso que hoy quiero compartir esta ensalada de frutas cítricas y menta, una ensalada que además sirve para limpiar el paladar después del almuerzo.

 

ensalada de frutas citricas y menta receta

Ingredientes:

  • 1 toronja blanca
  • 1 toronja rosada
  • 1 naranja
  • 1/4 de taza de menta fresca
  • 3 cucharadas de miel

Preparación:

  1. Corta las toronjas y la naranja en supremas.
  2. Coloca las frutas cítricas, ya cortadas en un plato hondo.
  3. Pica las hojas de menta muy finamente y colócala en el plato de frutas junto con la miel, deja reposar la ensalada durante 20 minutos a temperatura ambiente.
  4. Pasados los 20 minutos, refrigera la ensalada de frutas cítricas hasta que llegue el momento de servir.
  5. Sirve la ensalada de frutas en porciones pequeñas, preferentemente en flaneras y agrega un poco de los jugos naturales que han soltado las frutas, sobre éstas.

Ya sé, estás pensando ¿Cómo es eso de cortar las toronjas y las naranjas en supremas?

Pues bien, en el siguiente video (que está en inglés, pero se entiende perfectamente con la vista lo que están haciendo), se explica paso a paso cómo cortar una naranja en supremas. La misma técnica se aplica para las toronjas y demás cítricos. Hora de aprender a hacerlo. Es fácil!

Para hacerlo, necesitarás un cuchillo bien afilado. La técnica consiste en quitar por completo la piel exterior y la piel interior de manera que nos quedamos únicamente con la pulpa. En el caso de las naranjas y las toronjas, nos quedaremos con los gajos perfectamente limpios.

Vé el video y aprende a hacerlo.

 

Buen provecho!

loading...