El Día de San Valentín está por llegar, y puede que al ser viernes, nos sea un poco complicado armar un menú completo y muy elaborado para la ocasión. Pero si no queremos que la ocasión pase desapercibida, podemos preparar un postre especial, que sea llamativo y que no sea nada complicado. Justo lo que caracteriza a esta deliciosa gelatina de cereza, fresa y coco que he preparado esta mañana.
Preparar esta gelatina, nos pedirá unos 15 o 20 minutos para hervir agua y leche, disolver las gelatinas y partir unas fresas. Después, nos pedirá un par de minutos entre capa y capa, pero nada más, nada de horno y nada que no hayamos hecho alguna vez, salvo, quizá, el tener que colocar los vasos inclinados para darle esa presentación tan única y llamativa.
La capa más al fondo de los vasos es de un rojo intenso, gracias al sabor de la cereza y al colorido de las fresas de reciente cosecha. Además, es también la capa que más frescura dará a nuestro paladar. Las siguientes dos capas, una de fresa y otra de coco, llevan además de la leche un toque único gracias a la adición de leche evaporada y queso crema, lo que hará que sean un poco más firmes.
- 12 fresas naturales
- ½ sobre de gelatina sabor cereza
- ½ sobre de gelatina sabor fresa para leche
- 1 sobre de gelatina sabor coco para leche
- 1½ tazas de agua
- 1 taza de leche evaporada
- 3 tazas de leche entera
- 190 gramos de queso crema
- Iniciamos lavando y desinfectando las fresas. Les retiramos el tallo y las rebanamos por lo largo.
- Calentamos hasta punto de ebullición la taza y media de agua y disolvemos en ella la gelatina sabor cereza.
- En la licuadora, mezclamos la leche evaporada, la leche entera y el queso crema. En seguida, vaciamos en una cacerola y llevamos a ebullición.
- Colocamos 6 vasos individuales de forma inclinada sobre una bandeja para muffins (o cualquier otra base que nos permita mantenerlos inclinados). Acomodamos las fresas rebanadas, y enseguida repartimos la gelatina de cereza en los 6 vasos. Llevamos a refrigeración por 45 minutos.
- Mientras la primera capa cuaja, dividimos la mezcla de leche y queso crema, separando taza y media para preparar la gelatina sabor fresa y el restante, para la gelatina sabor coco.
- Pasados los primeros 45 minutos de refrigeración, verificamos que la primera capa haya cuajado. Si es así, sin cambiar la posición de los vasos, distribuimos la gelatina sabor fresa y refrigeramos nuevamente, por 20 minutos.
- Para la última capa, cambiamos la posición de los vasos, poniéndolos de pie, y vaciamos la gelatina de coco. Refrigeramos media hora más y servimos.
Puede que nos sorprenda un poco lo de usar gelatina sabor coco, y para quienes viven en México, deben saber que la marca mexicana D’Gari tiene este rico sabor, pero si no lo encontrásemos, podemos atrevernos a usar una gelatina sabor chocolate o bien, una de sabor rompope que tanto nos gusta.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El Día de San Valentín ha llegado, y puede que al ser martes, nos sea un poco complicado armar un menú completo y muy elaborado para la ocasión. Pero si no queremos que la ocasión pase desapercibida, podemos preparar un …