Comer un limón relleno de coco, para quienes somos mexicanos, es retornar a nuestros orígenes, a nuestra cultura, a enorgullecerse de la sobriedad de la gastronomía mexicana.

Usualmente, los limones rellenos de coco los encontramos en las tiendas de dulces típicos, y si corremos con el buen gusto y la buena suerte de asistir  a una feria patronal en algún pueblecito, encontraremos un verdadero tesoro.

Lamentablemente, hemos dejado nuestros postres mexicanos, elaborados artesanalmente, por la comodidad de los dulces comerciales que encontramos en las tienditas de la esquina.

Viviendo lejos de mi tierra natal, acostumbrada a probar sabores llenos de tradición, y estando en una zona industrial donde conseguir un buen queso es asunto perdido, me he visto en la necesidad de aprender a elaborar ciertos platillos como guisados y postres para poder deleitarme y no añorar tanto mi terruño.

Limones rellenos de coco receta

Y uno de esos sabores que tanto extraño, es el de los limones rellenos de coco, y hoy ha sido el buen día en que me han dado la receta y me he dispuesto a hacerlos.

Ingredientes:

  • 6 limones verdes, agrios
  • 150 gramos de coco rayado
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • colorante vegetal verde (opcional)

Preparación:

  1. Lava bien los limones ayudándote de una escobetilla para verduras.
  2. En cada limón, has dos cortes en forma de cruz (perpendiculares) desde la parte de arriba hasta la mitad del limón.
  3. Saca toda la pulpa de los limones hasta que quede únicamente la parte blanca del interior de la cáscara.
  4. Hierve en un poco de agua (suficiente para cubrir los limones), las cáscaras de limón durante 10 minutos, junto con el color verde vegetal (si lo ocupas).
  5. Pasados diez minutos, saca las cáscaras de limón del agua y resérvalas.
  6. Mezcla el coco con la azúcar y la 1/2 taza de agua, coloca la mezcla en una cacerola pequeña y deja que se cueza el coco a fuego lento. Retira del fuego cuando obtengas una textura como miel y el coco se encuentre suave.
  7. Por último, rellena las cáscaras de limón con el coco y sirve.

¿Sencillo no? ahora prueba a hacer los limones rellenos de coco en tu casa y sorprende a tu familia.

¡Buen provecho!

loading...