Las manzanas al horno son perfectas para esta temporada de otoño invierno, ya que aportan una buena porción de carbohidratos saludables y mucha energía, necesarias para mantener nuestra temperatura corporal durante estos días de vientos y fríos. Además prepararlas no te tomará más de 30 minutos ¡Te encantará lo fácil que es cocinar estas manzanas al horno!.

Manzanas al horno receta

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 1/2 taza de pasitas
  • 1/2 taza de nuez picada
  • 1/2 taza de almendra pelada y lajeada
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1 trozo de papel aluminio

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220ªC. Recuerda que debes encender el horno antes iniciar a preparar la receta. Así no tendrás que esperar a que este caliente para meter las manzanas. Debes recordar que las manzanas se oxidan rápidamente.
  2. Lava bien las manzanas, sécalas y extraéles el corazón, teniendo cuidado de no llegar hasta el fondo de la manzana (es decir, sin atravesarlas por completo.
  3. En un bowl, mezcla las almendras, las nueces y las pasotas junto con el azúcar moreno.
  4. A continuación, pon la mezcla de frutos secos dentro de las manzanas y coloca encima del relleno un trozo de mantequilla.
  5. Conforme vas rellenando las manzanas, ve colocándolas en un refractario que habrás engrasado previamente con mantequilla.
  6. Ya con las 6 manzanas en el refractario, agrega un poco da agua purificada a modo de cubrir un poco la base de las manzanas.
  7. Tapa el refractario con un trozo de papel aluminio y hornea durante 20 minutos.

Para servir, acompaña estas manzanas al horno con crema batida y un buen chocolate o si lo prefieres con helado de vainilla y un té recién hecho.

TIP: Para preparar estas manzanas al horno, te recomiendo usar la variedad llamada Granny Smith o bien, las manzanas Golden.

Si te ha gustado este postre de manzanas al horno, comparte la receta con tus amigos en facebook.

¡Buen provecho!

loading...