Regularmente me gusta cenar algo ligero, pero que contenga proteínas y vegetales, llámenlo manías mías, pero creo que es un buen habito de alimentación. Cuando pensamos en proteínas generalmente pensamos en carne, y obviamente la carne no es muy ligera por las noches, pero no nos olvidemos del atún, los filetes de pescado, y los mariscos.
La siguiente receta de ensalada de atún, huevo y verduras resulta bastante buena para mis hábitos alimenticios nocturnos, pero cuando tengo poco tiempo para cocinar, igual la sirvo en el desayuno o en la cena.
Ingredientes:
· 100 gr. de ejotes cocidos
· 2 zanahorias
· 2 cucharadas de vinagre
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· 1 cucharada de mostaza
· ½ cucharada de azúcar
· 1 manojo de cebollín
· 4 latas de atún
· 6 huevos cocidos
· Sal
· Pimienta
Preparación:
1. Corta en trozos no muy pequeños los ejotes y rebana las zanahorias en rodajas y mezcla ambas verduras.
2. Corta en rodajas los huevos cocidos y acomódalos en un plato. Agrega las verduras y el atún en el centro.
3. En un bol mezcla el vinagre, el aceite de oliva, la mostaza, el azúcar, el cebollín picado, la sal y la pimienta, y revuelve hasta integrar bien.
4. Por último, vierte la vinagreta sobre el huevo, el atún y los vegetales.
TIP: Si tienes mucho menos tiempo del que lleva preparar esta muy fácil ensalada, puedes usar un paquetito de verduras pre-cocidas.
Por último quiero recordarte tener especial cuidado con los huevos que se hayan roto o que tengan alguna fractura en su cascara, ya que, como te comento en el reporte de “Consejos para la conservación de los alimentos” que puedes descargar gratuitamente en esta página, éstos se contaminan por bacterias fácilmente.
Buen provecho!!!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Regularmente me gusta cenar algo ligero, pero que contenga proteínas y vegetales, llámenlo manías mías, pero creo que es un buen habito de alimentación. Cuando pensamos en proteínas generalmente pensamos en carne, y obv……