La temporada navideña es época de consentir a nuestros seres más queridos, y eso incluye cumplirles sus antojos. En ésta época del año, todo mundo quiere postres dulces, y es todo un reto no subir de peso comiendo tantos alimentos altos en calorías.
Espuma de Almendra. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Pero no todo es malo, hay postres fáciles con un gran aporte nutrimental. Un buen ejemplo, es esta espuma de almendras dulces.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de esencia de almendra
  • 1 cucharada de ron
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 ½ tazas de crema para batir
  • 1 cucharada de grenetina hidratada en ¼ taza de agua fría
  • 100 gr. de almendra fileteada
  • Frambuesas para decorar.

Preparación:

  1. Combina la leche condensada con la esencia de almendra, el ron, y la grenetina. Mezcla con ayuda de un globo hasta que los líquidos estén bien incorporados.
  2. Con ayuda de la batidora, bate la crema hasta que ésta forme picos duros.
  3. Agrega la mezcla de almendra, ron y grenetina a la crema batida, mezcla de manera envolvente.
  4. Vierte en copas o flaneras y refrigera por 40 minutos.
  5. Para presentarla, decora la espuma de almendra con frambuesas y las almendras fileteadas.

Recuerda que las almendras contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulos, vitaminas del grupo B, C, A, D y E, y minerales como el calcio, fósforo,hierro, potasio, sodio, magnesio, cobre y zinc. Y no solo eso! contiene ocho aminoácidos esenciales. Todo este contenido hace de las almendras un alimento que debe incluirse en una alimentación sana, sobre todo para los niños, pues este fruto seco contiene arginina, esencial para el buen desarrollo de los infantes. Si tienes hijos, no olvides darles una porción diaria de entre 10 y 20 almendras.

Ah, lo olvidaba, la almendra es una fruta seca sin colesterol, y con los beneficios, ya muy hablados, del omega 6!

Con todos estos beneficios de las almendras ¿Qué esperas para prepararle a tu familia esta espuma de almendras? No olvides compartir la receta con tus familiares y amigos.

Buen provecho!

loading...