Trufas de Nuez Cubiertas de Cacahuate

En invierno, principalmente en los días de Navidad y Año Nuevo, no hay quien se resista a un buen postre, quizá sea el frío, la melancolía del Año Viejo, o no sé, pero a la gran mayoría de personas se nos antoja un postre dulce, quizá de chocolate o de frutos secos, acompañado desde luego de una taza de chocolate caliente, o de té de canela, o de un buen café de olla.

Pero también son fechas de disfrutar a nuestras familias y a nuestras amistadas, por lo que aprovechar bien el tiempo en la cocina es sumamente importante, es por eso, que hoy te presentamos esta receta rápida de cómo preparar trufas de nuez.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 300 gr. de nueces molidas
  • 1 ½ tazas de galletas Marías molidas
  • 1 ½ tazas de cacahuate natural molido
  • 30 capacillos

Preparación:

  1. En un tazón mezcla la leche condensada con las nueces y las galletas, con ayuda de una pala de madera o de silicón,  hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Coloca en otro tazón el cacahuate molido.
  3. Con las manos, forma las trufas, colocándo una cucharada de la mezcla de leche condensada y nueces en el centro de tu mano y formando bolitas de 1 cm. de diámetro aproximadamente. A continuación pásalas por el cacahuate molido.
  4. Acomódalas en los capacillos y listo!

Tip: Para hacer unas trufas de nuez mucho más delicadas, puedes omitir las galletas Marías y usar 500 gr. de nueces en lugar de los 300gr., sin embargo, debes considerar que de esta forma, el costo de esta receta aumenta un poco.

Al darle forma a las trufas, hazlo de manera rápida para no calentar la masa.

En esta receta, hemos cubierto las trufas de nuez con cacahuate, pero no te limites a ello, puedes cubrirlas por ejemplo con una mezcla de azúcar y canela, o piñones o incluso chocolate derretido en baño María, así que, pon a volar tu imaginación.

Buen provecho!

loading...