Hace algunos meses les compartí la receta para hacer en casa una pizza a la mexicana, con la receta de masa para pizza incluída, y hoy les tengo preparado la receta de una pizza blanca de champiñones y cebolla caramelizada que estoy segura les va a gustar.
Esta pizza, es diferente por dos motivos: no lleva salsa de jitomate, y en su lugar lleva una cremosa salsa blanca. Pero además, podemos prepararla sencillamente en una sartén, lo que es ideal para cuando queremos hacerlo en poco tiempo, no podemos prender el horno o por que haremos una pizza pequeña.
En casa nos gusta que la base de la pizza sea delgada y crujiente, por lo que usualmente la masa resultante de la receta la divido en dos porciones, así puedo hacer dos pizzas en el mismo día, o bien, congelo la mitad. Por otro lado, de vez en cuando preparo la masa, la divido en cuartos y la congelo envueltos en papel encerado y bolsas ziploc, de modo que puedo usar porciones más pequeñas para preparar la cena. Tal como ha sucedido cuando he preparado la pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada.
- ¼ parte de masa para pizza
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de queso crema
- ½ taza de leche
- sal y pimienta
- 2 cebollas blancas, medianas
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de champiñones
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soya
- sal, pimienta y hojas de cilantro fresco
- Corta la cebolla y los champiñones en rebanadas, pica finamente el ajo.
- Calienta en una sartén a fuego medio el aceite de oliva y la mantequilla, cuando esta se derrita añade la cebolla y el ajo y baja el fuego al mínimo.
- Permite que la cebolla se suavice durante 10 minutos antes de agregar los champiñones, saltea de vez en vez hasta que comiencen a ablandarse; añade la salsa de soya, ¼ de taza de agua y sazona con sal y pimienta.
- Continua la cocción durante 10 minutos más hasta que la cebolla se haya caramelizado y el líquido se haya evaporado. Reserva.
- Pica finamente el diente de ajo y colócalo en una cacerola caliente junto con la mantequilla.
- Cuando la mantequilla se haya derretido y el ajo este ligeramente suave agrega el queso crema, la leche y una piza de sal y de pimienta. Con ayuda de un globo batidor, mueve constantemente hasta que la salsa se integre.
- Si tienes la masa en el congelador, bájala a la parte baja del refrigerador una noche antes, y sácala a temperatura ambiente al menos dos horas antes de cocinarla.
- Engrasa una sartén con aceite en aerosol. Extiende la masa al tamaño del fondo de la sartén y acómodala en ella. Con ayuda de un tenedor pica la superficie de la masa, esto ayudara a que salga nivelada.
- Cocínala a fuego medio hasta que esté dorada, voltéala y cocínala unos minutos minutos más, hasta que la masa tome color. Vuelve a voltearla, baja el fuego al mínimo y añade la salsa blanca que hemos preparado, y coloca encima los champiñones con cebolla caramelizada. Tapa la sartén y permite la cocción durante dos minutos más.
- Sirve espolvoreando las hojas de cilantro ligeramente troceadas.
Como pueden ver, preparar esta pizza en el sartén no es complicado, ¡y sale estupenda! Les va a gustar el ligero sabor a ajo de la salsa blanca de queso crema, que va perfecto con el sabor dulce de la cebolla caramelizada. El color, se lo dan los champiñones, y el cilantro es el encargado de realzar no solo la presentación, sino su conjunto de sabores.
¡Buen provecho!
Me podria informar como puedo hacer la masa para la Pizza, porque no se como hacerla? Gracias por la informacion, me encantan las pizzas y esta sin hacerla todavia se mira deliciosa y mucho mas facil en lugar de utilizar el horno, en un sarten es mucho mejor y creo que todo sera mas rapido. Gracias otra vez por su informacion.
Hola María, la receta de la masa para pizza la encuentras en este enlace Masa para pizza
Saludos!
Tus recetas son maravillosas, gracias por tener un corazón bondadoso y compartirlas.
Cynthia,
Me alegra tanto que te gusten. Gracias a tí por leerme y dejarme un comentario.
Abrazos!
Mary, que tu deseos de compartir sean recompensados por mil. Gracias por tus sabrosos datos.
Gustavo desde Venezuela
Gracias! Me has hecho el día.
Un abrazo!