Pechugas Florentinas. Receta | cocinamuyfacil.com

Hace poco aprendimos a hacer una salsa bechamel, y comentábamos que al ser una salsa madre, nos ayudaba a hacer diversos platillos. Uno ejemplo de esto son estas pechugas florentinas, una receta de cocina muy fácil de preparar, con pocos ingredientes, ligera, y como siempre llena de nutrientes.

Ingredientes:

· 4 pechugas de pollo sin hueso

· 6 cucharadas de queso parmesano rallado

· 2 manojos de espinacas

· 1 taza de salsa blanca (bechamel)

· Sal y pimienta

· Harina

· 1 cucharadas de mantequilla

· 2 cucharadas de aceite

Preparación:

1. Condimenta las pechugas de pollo con sal y pimienta a tu gusto y luego rebózalas en la harina.  Cuida que no queden grumos o excesos de esta. De preferencia, antes de usar la harina, pasala por un colador, para deshacerte de esos pequeños y molestos grumos.

2. En una sartén con aceite caliente, dora las pechugas por ambos lados, asegurándote de que la harina no se queme.

3. Lava las espinacas, desinféctalas y cuécelas a fuego muy lento, a vapor, con sal y pimienta. Cuando estén cocidas, agrega la mantequilla y la mitad del queso parmesano.

4. Cuando el queso comience a fundir, pon encima las pechugas, báñalas con la salsa bechamel y el resto del queso parmesano. Tapa la sartén y deja a fuego lento hasta que gratine bien el queso y Sirve.

TIP: Si quieres darle un toque más jugoso a estas pechugas florentinas, puedes, después de bañarlas con la salsa bechamel, colocarlas en un refractario y hornearlas por unos 25 minutos.

Buen provecho!

loading...