Bacalao con Almendras y Rajas. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Uno de los ingredientes más usados en la cena de Navidad es el Bacalao, el cual puede consumirse fresco o seco, a pesar de que suele salarse para su conservación. Lo mejor, es que puede cocinarse de muchísimas formas sean saladas o dulces. Además, hay que recordar que el bacalao es un pescado alto en proteínas y pobre en grasas.

Así que, si estás buscando algo tradicional para la cena de Navidad, pero que a la vez sea sencillo de preparar, considera esta receta de bacalao con almendras y rajas para servirlo en esa fecha tan importante.

Ingredientes:

· 1 kg. de bacalao

· 1 kg de jitomate

· 2 tazas de puré de jitomate

· 8 chiles anchos

· 250 gr. de almendras

· 2 cucharadas de azúcar

· 2 cebollas

· 8 dientes de ajo

· Agua

· Aceite de oliva

Preparación:

1. Remoja el bacalao en suficiente agua desde el día anterior a la preparación. Asegúrate de cambiar el agua 2 o más veces si es necesario.

2. Escurre y seca perfectamente el bacalao, para luego desmenuzarlo.

3. En un comal, asa el jitomate. Posteriormente retírale la cáscara y licúalo.

4. Sumerge dos minutos las almendras en un poco de agua hirviendo, sácalas y quítales la piel. Pícalas muy finamente, o bien, puedes molerlas.

5. Pica finamente las cebollas y los ajos y resérvalos. Hidrata los chiles anchos, retírales las semillas y corta en rajas.

6. Fríe en una cacerola con abundante aceite caliente, la cebolla y el ajo. Cuando estos cambien de color, agrega el jitomate licuado y el puré.

7. Deja sazonar el jitomate por unos 10 minutos, posteriormente agrégale el bacalao. Tapa la cacerola y deja hervir por 30 minutos.

8. Pasados los 30 minutos, agrega el chile, las almendras y el azúcar y espera a que el bacalao esté suave.

Buen provecho!

loading...