Si hay algo que se me antoja en la temporada navideña, es un buen postre con chocolate. Tal vez, sea el clima frío el que nos anima a consumir alimentos con más calorías, aunque hay que comerlos sin excederse.
De modo que, veamos un postre muy fácil de preparar (que desde luego no utiliza el horno) y que queda perfecto tanto para recibir invitados, llevar como regalo y por qué no, para servirlo al final de la deliciosa cena de navidad.
Ingredientes:
· 300 gr. de chocolate semiamargo
· 1 taza de leche condensada
· 1/3 de taza de brandy
· 4 huevos (separadas las yemas de las claras)
Preparación:
1. Derrite el chocolate a baño María.
2. Una vez que el chocolate esté derretido, retira del fuego e incorpora despacio la leche condensada y el brandy. Mezcla hasta integrar completamente.
3. Con ayuda de un batidor de globo, agrega las yemas una por una sin dejar de batir.
4. Ahora, bate las cremas a punto de turrón en otro recipiente. Cuando alcances este punto, agrega a la mezcla de chocolate. Es importante que los mezcles de manera envolvente.
5. Por último, vacía en moldes y refrigera hasta el momento en que vayas a servir.
TIP: Decora al gusto con hojas de menta y cerezas.
Recuerda, que el chocolate negro también es un antioxidante incluso mejor que el té verde y los arándanos; entre sus beneficios está el ayudar a conservar la salud cardiovascular, a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, provee cantidades altas de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Pero como todo lo bueno, el chocolate debe consumirse con moderación, y entre más puro, mejor.
Buen provecho!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Si hay algo que se me antoja en la temporada navideña, es un buen postre con chocolate. Tal vez, sea el clima frío el que nos anima a consumir alimentos con más calorías, aunque hay que comerlos sin excederse. De modo que……