Salsa de Mango y Jitomate. Receta de Cocina

Esta receta de salsa de mango y jitomate es perfecta para estos días de primavera y verano. Se trata de una salsa parecida a la salsa pico de gallo de la comida mexicana, pero con ingredientes diferentes, con un toque dulce y picoso a la vez, realmente fresca.

La combinación de ingredientes de esta salsa la hace perfecta para acompañar platillos elaborados con pescados y mariscos, así que ahora que es cuaresma, puede ser parte del menú de la comida de vigilia.

Ingredientes:

– 2 mangos medianos

– 2 jitomates de bola

– 1/2 cebolla roja

– 1/2 taza de cilantro fresco

– 3 chiles verdes (de árbol o jalapeños)

– El jugo de 1 limón

Preparación:

1. Retira la piel de los mangos con cuidado. Separa la pulpa del hueso y córtala en cuadros de 1 centímetro aproximadamente.

2. Parte por la mitad los jitomates, quítales las semillas y córtalos en cuadritos un poco más pequeños que los del mango.

3. Pica la cebolla roja, el cilantro fresco y rebana los chiles verdes finamente.

4. Por último, combina todos los ingredientes en un bowl o ensaladera, rocíalos con el jugo de limón y refrigera la salsa un par de horas antes de servir.

Como te habrás dado cuenta, esta receta de salsa para pescados y mariscos es realmente fácil. Si quieres darle aún más sabor, puedes agregar aguacate en cuadritos.

¿En que platillo se te antoja usarlo? A mi se me antoja en unos tacos de pescado y camarón, o para acompañar un buen cóctel de camarones o quizá como base para unos canapés.

Si ya has probado esta deliciosa salsa de mango y jitomate, cuéntanos que tal te quedó y con qué la acompañaste, en los comentarios.

Buen provecho!

loading...