Menu

12 Recetas de Cocina Mexicana para Celebrar

Llegaron las fiestas patrias! Es momento de celebrar con familiares y amigos la Independencia de México. Y qué mejor que hacerlo compartiendo con ellos nuestros platillos tradicionales. Es por eso, que te presentamos nuestra selección de 12 recetas de cocina mexicana que no pueden faltar en el menú de tu noche mexicana.

recetas-de-cocina-mexicana

1. Frijoles charros Si estás planeando hacer una carne asada o una taquiza para celebrar, no olvides preparar los famosos frijoles a la charra. Son el complemento perfecto para acompañar tacos y asados.

2. Salsa de Jitomate y Mango Las salsas no pueden faltar en la mesa cuando de gastronomía mexicana se habla, así que agrega esta salsa para darle ese toque especial a la noche.

3. Sopa Tarasca Esta sopa, tiene un sabor inconfundible, ofrécela a tus invitados como entrada de tu menú.

4. Bisteces a la mexicana Junto con los bisteces encebollados y los bisteces con papa, estos bisteces son los más fáciles y rápidos de preparar sin sacrificar un sabor excelente. Si estas planeando hacer tacos de guisados, corta en trozos pequeños los bisteces y prepáralos como se indica en la receta. No pueden faltar!

5. Sopa Tolteca Los nopales son imprescindibles en cualquier mesa que se preste de llamarse “mexicana”, y una deliciosa opción para cocinarlos es esta tradicional sopa tolteca.

6. Tacos Dorados de Papa y Queso ¿A quién no le gustan los tacos dorados bañados con salsa verde o roja, crema y queso fresco? Geniales para una cena tipo buffet o como botana para empezar la fiesta.

7. Enmoladas El mole poblano es el platillo tradicional que mejor representa a México en el mundo entero. Una forma exquisita de disfrutarla es con estas enmoladas rellenas de pollo acompañadas de queso fresco.

8. Enchiladas Rojas ¿Quieres hacer una noche mexicana llena de tradición y sabor? Lógralo preparando estas enchiladas rojas y unos ricos frijoles refritos.

9. Enchiladas Verdes Si preparas enchiladas rojas, más de uno no te perdonará si no preparas también enchiladas verdes. ¡A todos nos encantan! No olvides que entre más frescos los ingredientes, mejores sabores entregaran a tus platillos.

10. Adobo Mexicano de Pollo Muchos creen que preparar moles, en este caso, adobo, es difícil ¡pero la verdad es que no! e incluso te llevará menos trabajo preparar esta adobo que preparar enchiladas o tacos dorados.

11. Burritos Un clásico de la comida del Norte de México, los burritos no te dejaran mal. Aunque en lo personal, me gustan más para una comida (o incluso un desayuno después de una noche de tequila y desvelo)

12. Picadillo con Rajas Es temporada del chile poblano! Y este picadillo con rajas poblanas es delicioso. Una opción genial para preparar como parte de los guisados para una taquiza.

Buen provecho!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*