Ya empezaron los fríos en la mayor parte de México (y del hemisferio Norte, pues nuestros amigos del hemisferio Sur, están disfrutando de un rico verano). Así que, ha llegado la época en la que nos gusta comer más… ¡chocolate! (entre otras cosas). Y es que el chocolate tiene la cualidad de brindar a nuestro organismo de una sensación de bienestar, ya que entre sus componentes está la feniletiamina, la cual actúa en el cerebro provocando euforia y bienestar emocional. El chocolate también es rico en alcaloides (como la cafeína) los cuales excitan el sistema nervioso, ayudándonos a sentirnos más activos y despiertos.

Culturalmente, también hay una asociación positiva entre el chocolate y los momentos agradables de la vida, ¿acaso no te ha pasado que al comerte un chocolate, recuerdas algunos momentos de tu infancia o los mejores momentos con tus amigos y compañeros de vida?

Sticks de Chocolate con Frutas y Nueces. Receta para Navidad

Así que ¿por qué no hacer un postre de chocolate para compartir con nuestros seres queridos esta Navidad?, y más cuando es tan fácil, que no te lleva más de 15 minutos preparar unas 10 raciones. Te encantarán estos Sticks de chocolate con frutas y nueces.

Ingredientes:

  • 10 sticks de chocolate
  • 5 cucharaditas de mantequilla de cacahuate
  • 3 cucharaditas de arándanos secos o pasitas blancas, picadas en cuadritos
  • 3 cucharadas de nueces picadas finamente. También pueden ser: cacahuates, nueces de macadamia o avellanas tostadas

Preparación:

  1. Coloca en un plato los arándanos y las nueces, revueltas.
  2. Sujeta cada barrita de chocolate con una servilleta de papel.
  3. Extiende media cucharadita de mantequilla de cacahuate a lo largo de la mitad de la barra de chocolate.
  4. Espolvorea sobre el pedazo de la barra que tiene untada la mantequilla, los arándanos y las nueces, o bien, pasa la barra de chocolate por el plato de frutas presionando un poco.
  5. Una vez preparados todos los sticks de chocolate con frutas y nueces, colócalos en un platón y mételos al congelador durante 5 minutos. Después, sírvelos o mantenlos refrigerados (guardados en un envase hermético) hasta su consumo.

Ya sé que la tentación es mucha, pero no olvides este último paso, pues de lo contrario, las frutas y la mantequilla de maní se deslizarán a lo largo de la barra de chocolate o hacia abajo.

Por cierto, también podrías agregar a la mezcla de arándanos y nueces, unas chispas de chocolate blanco!

Ahora me dirás ¿y donde consigo sticks de chocolate? Tenemos varias opciones: Hershey’s sticks, KitKat, Golosina Ibarra, y hasta los chocolates Carlos V (aunque estos últimos son muy pequeños longitudinalmente, pero creo que ya hay una presentación más larga, combinada con galleta). Las barritas Kinder y los chocolates Larín también son una buena opción.

Si te ha gustado la receta de Sticks de Chocolates con Frutas y Nueces, compártela en Facebook! y no olvides dejarnos tus comentarios.

¡Buen provecho!

loading...