Ya lo he dicho en muchas ocasiones, la cocina mexicana es muy basta, muy llena de variedad, de sabores, de texturas. Y lamentablemente, hemos ido perdiendo las recetas más populares de nuestros hogares, para abrirle paso a otras cocinas, a nuevas técnicas, a sabores menos rebuscados y a recetas más sencillas y con menos ingredientes.
Pero caray ¡que tontería!, estamos dejando a las nuevas generaciones sin el verdadero gusto y placer de la auténtica cocina mexicana, y nos estamos privando a nosotros mismos de ella.
Comentarios aparte, hay que remediar esa situación, y aventurarnos en nuestras raíces. Y justo por ello, he preparado estos bisteces en salsa de cacahuate, en el que la salsa es una combinación de sabores que la convierten en un mole sencillo de preparar y a la vez lleno de sabor.
- 6 bisteces de ternera
- 1 chile ancho
- 1 chile huajillo
- 1 diente de ajo
- ½ bolillo
- 5 clavos de olor
- 3 pimientas
- 2 jitomates
- 1 taza de cacahuate
- ¼ taza de ajonjolí
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Abre los chiles y sácale las semillas y los chiles. A continuación dóralos en una sartén con un poco de aceite.
- Corta el bolillo en rebanadas y tuéstalo ligeramente en la misma sartén.
- En una olla con agua pon a hervir los jitomates hasta que estén cocidos. Retírales la piel y colocalos en la licuadora, junto con los chiles, los ajos, el bolillo, las pimientas, los clavos de olor, y los cacahuates. Procesa hasta obtener una salsa fina. Si es necesario agrega un poco de agua.
- Salpimienta los bisteces y fríelos en una sartén con aceite hasta que estén dorados, momento en el que deberás añadir la salsa de cacahuate. Tapa la sartén y deja cocinando a fuego lento hasta que hierva, por aproximadamente 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
¡Buen provecho!
En Cocina Muy Fácil | Bisteces en salsa de chile pasilla. Receta
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Ya lo he dicho en muchas ocasiones, la cocina mexicana es muy basta, muy llena de variedad, de sabores, de texturas. Y lamentablemente, hemos ido perdiendo las recetas más populares de nuestros hogares, para abrirle paso a o…