El próximo sábado por la noche estaremos celebrando la Nochebuena y al día siguiente la Navidad. Es ya tradición que cada año en estas fiestas las familias se reúnan, canten villancicos, acuesten al Niño Jesús, rompan piñatas y degusten una rica cena. Pero usualmente ésta cena se sirve pasada la media noche, por lo que es siempre buena idea tener para nuestros invitados en casa una rica botana, como lo es esta bola de queso con tocino y jalapeño.

Bola de queso con tocino y jalapeño. Receta para Navidad y Año Nuevo | cocinamuyfacil.com

Sobre todo en estas fechas, que tanto tenemos por hacer, debemos procurar que lo que cocinamos sea realmente fácil y rápido, de modo que podamos pasar a las tareas más importantes o bien, a disfrutar más de los nuestros. Esta receta de botana cumple perfectamente con ello: pocos ingredientes, sin cocción, lista en no más de 15 minutos y realmente muy muy rica.

Bola de queso con tocino y jalapeño. Receta para Navidad y Año Nuevo | cocinamuyfacil.com

Bola de queso con tocino y jalapeño. Receta para Navidad
Autor:: 
Categoría: Botanas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 12
 
Ingredientes / Ingredients
  • 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 100 gramos de queso manchego rallado
  • 3 chiles jalapeños frescos
  • 6 rebanadas de tocino
  • ¼ taza de perejil picado
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • sal y pimienta negra molida
Preparación / Directions
  1. Comenzamos poniendo a dorar nuestro tocino. Podemos hacerlo en una sartén sin aceite o bien, metiéndolo 10 minutos al horno tostador a 180ªC. Una vez dorado, lo dejamos enfriar y lo cortamos en trozos pequeños.
  2. Desvenamos y retiramos las semillas de los chiles jalapeños. Los cortamos en cubos pequeños.
  3. Reservamos una cuarta parte del tocino y una cuarta parte de los chiles jalapeños.
  4. En un tazón colocamos el queso crema y lo desbaratamos con ayuda de una pala de cocina. Agregamos el queso manchego rallado, el tocino y los chiles jalapeños restantes, el perejil, la salsa inglesa, una pizca de sal y un poco de pimienta molida.
  5. Revolvemos todo hasta que los ingredientes queden bien integrados. Nos humedecemos la mano y formamos una bola o esfera con la mezcla de queso.
  6. En un plato extendido colocamos el tocino y los chiles jalapeños que hemos reservado, y hacemos rodar sobre estos la bola de queso, hasta que no quede ningún trozo de tocino o chile suelto.
  7. Refrigeramos hasta el momento de servir.

Bola de queso con tocino y jalapeño. Receta para Navidad y Año Nuevo | cocinamuyfacil.com

Esta bola de queso con tocino y jalapeño, hay que acompañarla con unas galletas saladas, las que más nos gusten. O bien, unas rebanadas de pan francés tostado. Es buena idea prepararla tanto para recibir a nuestros invitados como para llevar a un convivio con los amigos. Si nos animamos, podemos servirla en un platón junto con esta bola de queso arándanos y hierbas italianas para dar variedad de sabores.

Bola de queso con tocino y jalapeño. Receta para Navidad y Año Nuevo | cocinamuyfacil.com

Esta deliciosa bola de queso con tocino y jalapeño tiene también como ventaja que podemos prepararla con un día de anticipación, de modo que la botana sea algo menos de lo que preocuparnos el día de la celebración de la Navidad, del Año Nuevo o de cualquier otra ocasión. La cremosidad del queso, resulta en la base perfecto para el bien apreciado sabor del tocino, que contrasta con la frescura que aporta el perejil y el chile jalapeño.

¡Buen provecho!