Hace unos días, cuando publicaba la receta de lomo relleno de frutas secas, les contaba que el año se me había ido demasiado rápido; tengo que confesarles que diciembre lo ha hecho a paso doble.  Pero eso no significa que tenga preparadas para ustedes un par de recetas más para cerrar con broche de oro este año. La primera de ellas, es esta receta de bola de queso, arándanos y hierbas italianas que estoy segura les sorprendera.

Bola de queso, arándanos y hierbas italianas. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Es una receta que podemos usar bien como botana para Navidad y Año Nuevo, aunque tengo que mencionar que las primeras veces que la hice, fue para irnos de picnic un sábado por la mañana. El menú de ese día incluía esta bola de queso, arándanos y hierbas italianas acompañada con galletas saladas, un baguette de carnes frías aderezado con aceite de oliva y mostaza de Dijon, y  de postre, unos scones de arándanos. Nos gusto tanto el menú y la salida al aire libre, que no dudamos en repetirlo algunas semanas después.

Bola de queso, arándanos y hierbas italianas. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Bola de queso y arándanos. Receta
Autor:: 
Categoría: Botanas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 12
 
Ingredientes / Ingredients
  • 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 100 gramos de queso manchego
  • ½ taza de arándanos deshidratados
  • 1 chile verde
  • ¼ taza de nueces picadas
  • 3 cucharadas de hierbas a la italiana
  • sal
  • pimienta negra molida
Preparación / Directions
  1. Comenzamos picando finamente el chile verde y cortando toscamente los arándanos. Además, es necesario que rallemos el queso manchego con el rallador más fino que tengamos en nuestra cocina.
  2. En un tazón mediano, colocamos el queso crema y lo desbaratamos con ayuda de una pala de cocina. Enseguida le agregamos el queso manchego rallado, el chile picado, los arándanos, las nueces, 1 cucharadita de hierbas a la italiana, sal y pimienta al gusto.
  3. Revolvemos todos los ingredientes hasta integrarlos perfectamente. Nos humedecemos la mano y formamos una bola o esfera con la mezcla de queso.
  4. En un plato extendido esparcimos las hierbas italianas restantes, y sobre éstas rodamos la bola de queso hasta cubrirla por completo con las hierbas. Refrigeramos hasta una hora antes de llevar a la mesa.

Bola de queso, arándanos y hierbas italianas. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

De ese menú, nuestro favorito ha sido esta esfera de queso, y además, a mí me encanta que es muy fácil de preparar. Sobre las hierbas aromáticas que he usado, uso una mezcla de la marca Terana, que entre sus ingredientes lleva: orégano, mejorana, tomillo, ajedrea, albahaca, romero y salvia, uno de esos productos que son un básico en mi cocina. Si no encuentran esta marca, pueden usar una similar, o hacer su propia mezcla, procurando incluir al menos tres de las hierbas mencionadas.

Bola de queso, arándanos y hierbas italianas. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Recomiendo servir esta bola de queso, arándanos y hierbas italianas a temperatura ambiente, de esta manera es mucho más sencillo poder esparcirla sobre las galletas. Es tan rico, que es poco probable que les sobre un poco, pero si sucede, no duden en esparcirlo sobre un pan para hacer una torta o un cocol relleno ¡una delicia!

¡Felices fiestas!