Menu

Caldo de pollo con chile Guajillo. Receta

El caldo de pollo es rico en nutrientes, pero seamos sinceros ¡no a todos les gusta! A mí en lo personal, el caldo de pollo con verduras y un poco de jugo de limón me encanta. Pero conozco a muchos y muchas, que el caldo de pollo no lo pueden ver ni en pintura. Y pues, es una pena desaprovechar el caldo resultante de hervir el pollo para preparar algún otro guisado.

Esta receta de caldo de pollo con chile guajillo, la prepare un día en el que en casa solo tenía pollo, un par de jitomates, papas, zanahorias y desde luego, una variedad de chiles secos que siempre tengo para cocinar: chile guajillo, chile ancho, chile pasilla y chile chipotle, ¿qué hacer con esos ingredientes cuando a alguien en casa no le gusta el caldo de pollo? Fácil! agregarle un toque de sabor al caldo con alguno de los chiles ¡y nótese que quedo para chuparse los dedos!

Caldo de pollo con chile Guajillo. Receta | cocinamuyfacil.com

Ingredientes:

- 6 piezas de pollo

- 2 jitomates

- 6 chiles guajillos secos

- 1 chile chipotle (seco)

- 1 1/2 litros de agua

- 1 ajo

- 2 papas blancas grandes

- 4 zanahorias

- Sal

- Aceite el necesario

Preparación:

1. Hierve el pollo en el agua hirviendo. Agrega un poco de sal en la cocción. Retira del fuego cuando el pollo esté bien cocido.

2. Desvena los chiles guajillos y retírales las semillas.

3. En otra cacerola, pon al fuego 2 tazas de caldo de pollo, los chiles guajillos y los dos jitomates, deja hervir por 5 minutos. Después, vacía el contenido de la cacerola en la licuadora y agrega el ajo. Muele hasta formar una mezcla tersa y uniforme.

4. Pela las zanahorias y las papas, y córtalos, las zanahorias en rodajas y las papas en cubos grandes.

5. Retira del caldo de pollo restante las piezas de pollo, y pon el caldo nuevamente al fuego. Agrégale las verduras picadas.

6. Cuando las papas se sientan cocidas (sin desbaratarse), agrega la salsa de chile guajillo que preparaste en la licuadora. Revuelve, tapa y deja cocinar por 10 minutos más.

7. Por último, sin apagar el fuego, agrega al caldo de pollo con chile guajillo las piezas de pollo, tapa y deja que hierva nuevamente durante otros 5 minutos.

TIP: Este caldo de pollo con chile guajillo no es para nada picoso, por lo que si quieres un caldo con un toque picante, a la hora de hervir el chile guajillo agrega también un chile chipotle seco, de este modo, picara “solo un poquito”.

Para acompañar este caldo de pollo, no dudes en usar un bolillo o una telera, o bien, unas tortillas de maíz recién hechas.

Y por cierto, el pollo de esta receta queda muy suave!

Buen provecho!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *