Hace algunas semanas, comentábamos como elegir las frutas perfectas, y una vez escogidas, hay que tener en cuenta algunas consideraciones para conservar su sabor, textura, frescura y nutrientes en nuestro hogar mientras llega el momento de consumirlas, de modo que hoy te daremos los consejos más importantes para conservar las frutas correctamente.

 

Como conservar frutas correctamente

Aguacates:

Los aguacates verdes, conservalos fuera del refrigerador. Si deseas acelerar su maduración, envuelvelos en una bolsa de papel.
Los aguacates maduros, debes refrigerarlos y consumirlos en no más de 5 días.

Jitomates:

No los guardes durante mucho tiempo en el refrigerador, ya que perderan su sabor y su textura cambiara.
Si están maduros, trata de consumirlos en pocos días y tenerlos a temperatura ambiente lejos de la luz solar.
Si aún están verdes, procura que el tallo quede hacia arriba para evitar que se malluguen. Dejalos madurar también a temperatura ambiente.

Tomates verdes:

Se conservan mejor refrigerados, en una bolsa de papel, hasta por un periodo de un mes.

Pepinos:

Conservalos en refrigeracion, envueltos en una bolsa de plástico por una semana, cuando mucho.

Calabazas Gigantes:

Las calabazas gigantes o de halloween, podemos conservarlas a temperatura ambiente hasta por un mes o bien refrigeradas nos pueden durar 3 meses perfectamente. Si la hemos cortado, debemos envolverla en papel film y refrigerarla hasta por 5 dÌas.

Cerezas:

Las cerezas frescas debemos conservarlas en refrigeración por un lapso no mayor a 10 días.

Clementinas:

Las clementinas maduras pueden durar hasta una semana a temperatura ambiente y regrigeradas hasta por un mes.

Cocos:

Los cocos, sin abrir, pueden almacenarse durante 4 meses a temperatura ambiente. Si tienes coco fresco abierto, rallado, o picado, guardalo en un recipiente hermético y refrigeralo durante 4 días máximo. Si deseas congelarlo, te durará 6 meses.

Duraznos o Melocotones:

Los duraznos se conservan bien a temperatura ambiente durante 2 días. Colocalos en el frutero de manera que no se toquen entre sí. Los melocotones que aun no están maduros, guardalos en una bolsa de papel estrasa y observalos continuamente, ya que maduran rápido (en 24 horas aproximadamente).

Fresas:

Las fresas maduras deben conservarse en el refrigerador y consumirse en un plazo no mayor a 2 días.

Granadas:

Las granadas se conservan mejor en un lugar fresco y seco. Refigeradas se conservan bien hasta por dos meses.

Guayabas:

Si las guayabas están maduras, refrigeralas y consumelas en un plazo de 4 días.
Si las guayabas no están maduras, dejalas madurar a temperatura ambiente por uno o dos días.
Las guayabas maduras, congeladas, se mantienen en buen estado hasta por 8 meses.

Kiwis:

Los kiwis deben de madurar a temperatura ambiente. Si deseamos acelerar su maduración, debemos colocarlos en una bolsa de papel junto a una manzana o un plátano y consumirlos, una vez maduros, en un plazo máximo de una semana.

Sandías:

Guarda las sandías enteras a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco por un plazo máximo de 2 semanas. Una vez abiertas, refrigeralas en un recipiente hermético y consúmelas en los próximos 4 días.

Ciruelas:

Las ciruelas que aun no están maduras, dejalas a temperatura ambiente hasta que esten blandas. Las ciruelas maduras, refrigeralas en una bolsa de plástico hasta por 4 días, para obtener el máximo en sabor y nutrientes.

Piñas:

A temperatura ambiente puedes guardarlas hasta 2 días y refrigeradas hasta 5 dÌas. Una buena opción es cortar la piña en trozos, guardar en un recipiente hermético y refrigerar, de este modo, te durará perfecta hasta por 1 semana.

Manzanas:

Normalmente ponemos las manzanas en el frutero °y desaparecen rápidamente!” pues son del gusto de todos. Pero, si este no es tu caso, lo mejor es que las coloques en una bolsa de plástico y las refrigeres, máximo un mes.

Plátanos:

Los plátanos se conservan mejor a temperatura ambiente, y si tienes la oportunidad de colgarlos en lugar de ponerlos sobre la mesa o el frutero, mucho mejor!

Melones:

No dejes los melones a temperatura ambiente durante más de 4 dÌas. Una vez abierto o maduro, lo mejor es refrigerarlo y consumirlo en los siguientes 2 días.

Pitahayas:

Guardalas en el refrigerador y consumelas durante los siguientes 5 días.

Toronjas o Pomelos:

Almacénalos a temperatura ambiente hasta por 1 semana o en el refrigerador por 2 a 3 semanas.

Uvas:
Las uvas son muy delicadas, por lo que siempre debes refrigerarlas en una bolsa de plástico y consumirlas en un tiempo máximo de 1 semana.

cama:

Guarda la jícama que aun no cortas en un lugar fresco, seco y cubierto por un máximo de 3 semanas, ya que si se moja, se dañará. Una vez cortada en trozos, refrigérala en una bolsa plástica hasta por 2 semanas.

Limones:
Guarda los limones a temperatura ambiente durante una semana. Refrigerados te durarán entre 2 y 3 semanas.

No olvides compartir esta información con tus amigos en Facebook, más de uno te lo agradecerá.

Imagen: PetitPlat – Stephanie Kilgast