En los últimos años, uno de los platillos rápidos que comenzaron a verse más en los centros comerciales son las crêpes rellenas con delicias dulces o saladas. Las crêpes son de origen francés, y su elaboración es bastante sencilla y económica, por lo que podemos echar mano de ellas en casa para preparar un postre rápido, o para hacer algo diferente para la cena.

Cómo hacer crêpes. Receta | cocinamuyfacil.comCon su textura delicada, las crêpes son la envoltura perfecta para casi cualquier tipo de comida. Podemos hacerlas en cualquier sartén anti adherente o en una sartén especial para crêpes, yo ocupo una de 9 pulgadas de diámetro.

Cómo hacer crêpes. Receta | cocinamuyfacil.com

Para evitar que se peguen las crêpes, debemos asegurarnos de lavarla y secarla correctamente, para luego calentarla y engrasarla. Al hacer la masa, debemos tener cuidado en no batir demasiado la masa, pues si lo hacemos le meteremos aire y saldrán muy gruesas. Si hay grumos, lo mejor es pasarla por un colador y debemos dejarla reposar al menos durante 15 minutos o hasta dos horas para que la masa quede más flexible.

Cómo hacer crêpes. Receta | cocinamuyfacil.com

Cómo hacer crêpes. Receta
Autor:: 
Cocina / Cuisine: Francesa
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 10 crêpes
 
Ingredientes / Ingredients
  • 2 tazas de leche
  • 1⅓ tazas de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
Preparación / Directions
  1. Lo primero que haremos es batir el huevo ligeramente en un tazón, para luego mezclarlo con la leche.
  2. A continuación, añadimos la harina previamente tamizada, junto con la pizca de sal, la cucharadita de azúcar y el polvo para hornear. Mezclamos bien y añadimos por último el aceite de oliva. Si tenemos grumos, pasamos por un colador. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos como mínimo.
  3. En seguida, preparamos las crêpes en una sartén caliente previamente engrasada. Para ello, con ayuda de un cucharón la vaciamos en la sartén, girando ésta con una mano mientras con la otra ponemos la masa. Cuando las esquinas comiencen a dorar y a despegarse, será momento de girar la crêpe, ayudándonos con una espátula. Dejamos cocinar por un minuto aproximadamente, trasladamos la crepe a un plato y repetimos hasta acabar con la masa.

Cómo hacer crêpes. Receta | cocinamuyfacil.com

Si notamos que alguna de nuestras crêpes quedó crujiente y poco suave no debemos preocuparnos, pues conforme las vamos apilando en el plato, el calor las humedecerá ligeramente devolviéndoles la suavidad que tanto nos gusta. Si pensamos rellenarlas con un relleno salado, es una estupenda idea agregarle a la masa media cucharadita de hierbas aromáticas secas. Por el contrario, si prepararemos crêpes dulces, podemos agregar unas gotas de  licor frutal, o de extracto de vainilla o almendra.

Cómo hacer crêpes. Receta | cocinamuyfacil.com

Por último, recordarte que aquí en Cocina Muy Fácil tenemos la receta para preparar crêpes de cajetacrêpes de limóncrêpes de atún fritas. Otras ideas dulces las he publicado en Directo al Paladar México, como las crêpes de manzana a la canela y las crêpes de plátano y nutella.

¡Buen provecho!

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés