Todos los que tengan una cocina en casa, deben aprender a hacer crepes (crepas). El motivo: son tan fáciles que te sacan de cualquier apuro, además de que las puedes servir con lo que tengas. Ya hemos visto como hacer unas crepes fritas de atún y las clásicas crepes de cajeta que a todo mundo gustan. Hoy veremos como hacer unas crepes de limón, y más adelante veremos como acompañarlas con rellenos como: espinacas con elote, huitlacoche, jamón y queso philadelphia, champiñones con queso, verduras cocidas, etc.

Crepes de limón receta

Estas crepes de limón, son muy ligeras, con poco contenido de grasa y muy energéticas, por lo que son ideales para el desayuno.

Ingredientes:

  • 315 ml de leche
  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
  • 3 cucharaditas de miel
  • 125 ml. de jugo de limón
  • Mantequilla

Preparación:

  1. En la licuadora, mezcla la leche, las yemas de los huevos, la harina y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. Deja reposar durante 30 minutos.
  2. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas lentamente a la masa.
  3. Unta un sartén caliente con un poco de mantequilla. Mueve un poco la masa y vierte 2 cucharadas de ésta en la sartén.
  4. Extiende uniformemente y deja dorar la parte inferior, cuando las orillas estén de color café, es momento de voltearlas y cocinar el otro lado.
  5. Repite los pasos 3 y 4 hasta terminar con la masa. Ve apilando las crepes en un platón y cúbrelo para mantenerlos calientes.
  6. En una cacerola pequeña, calienta la miel y el jugo de limón, bate hasta que se integren bien ambos ingredientes.
  7. Para servir, vierte un poco de la salsa de limón sobre los crepes y decora con unas rebanadas de limón.

TIP: Para que tus crepes de limón salgan más ligeras, añade las claras de huevo justo antes de cocinarlas.

Acompaña éstas crepes de limón con un vaso de leche con chocolate, o un batido de plátano. Puedes servirlas también decorándolas con unas frambuesas, duraznos en almíbar e incluso unas guayabas cocidas.

Si te ha gustado nuestra receta de crepes de limón, compártela con tus amigos haciendo clic en los botones que aparecen más abajo.

¡Buen provecho!