Muchos me dirán que hacer huevos con jamón es tan sencillo que no es necesario escribir la receta, pero créanlo o no, hay quienes nunca han guisado este platillo o apenas están aprendiendo a cocinar. Para ellos es esta receta de huevos revueltos que es tan sencilla. Aunque quien sabe, si decides leerla, quizá descubras uno que otro secreto para que queden más esponjaditos o con un mejor sabor.
Ahora que en casa llevamos la dieta cetogénica, este se ha convertido en uno de nuestros desayunos low carb más socorridos. Eso sí, siempre asegurándonos de adquirir el mejor jamón de pierna o de pavo disponible en el supermercado. De más está decir, que si tienes diabetes, este es uno de esos desayunos con bajo índice glucemico que querrás tener en tu recetario.
Si tú como nosotros, preparas este desayuno en dieta keto, puedes acompañarla con una salsa roja o verde y desde luego un bulletproof coffee. Ahora, que si tu estilo de alimentación te lo permite y quieres un desayuno muy mexicano, puedes acompañar estos huevos con jamón con unos frijoles refritos, tortillas recién hechas o incluso hacer un sandwich (te sugerimos untar un poco de mayonesa en cada rebanada).
- 4 huevos frescos
- 3 rebanadas de jamón de pierna o pavo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de crema (opcional)
- Sal y pimienta
- Corta en cuadritos de aproximadamente un centímetro las rebanadas de jamón.
- Calienta una sartén antiadherente y derrite la mitad de la mantequilla. Fríe el jamón en esta mantequilla moviendo constantemente con la ayuda de una pala de madera hasta que empiece a dorarse.
- Agrega los huevos, uno a uno a la sartén. Este paso lo puedes hacer aparte, en un tazón y luego agregárlos al sartén, o soltarlos directamente, cuidando que las cáscaras no caigan encima.
- Sazona con sal y pimienta.
- Cuando empiecen a cuajar, agrega la otra mitad de la mantequilla y la cucharada de crema (si la estás usando), y revuelve nuevamente. La mantequilla hará que tus huevos queden más con mejor sabor y la crema ayudará a que queden más esponjosos y suaves.
- Cuando los huevos estén cocidos a tu gusto, apaga el fuego y sirve inmediatamente.
Cuando prepares huevos con jamón o huevos revueltos con otros ingredientes, recuerda que la mejor manera de revolver es hacerlo de afuera hacia el centro de la sartén y mover constantemente. Quedarán mucho mejor si empiezas a mover cuando recién empiezan a cuajar.
Y por cierto, no olvides seguir estos consejos para conservar correctamente el huevo.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Muchos me dirán que hacer huevos con jamón es tan sencillo que no es necesario escribir la receta, pero créanlo o no, hay quienes nunca han guisado este platillo, que es tan sencillo y tan ideal para el desayuno o la cena….
Fue muy útil tu información, muchas gracias