Muchos me dirán que hacer huevos con jamón es tan sencillo que no es necesario escribir la receta, pero créanlo o no, hay quienes nunca han guisado este platillo, que es tan sencillo y tan ideal para el desayuno o la cena.

Podemos acompañarlos con frijoles refritos, tortillas recién hechas, salsa roja o incluso, hacer un sandwich para el que solo será necesario untar un poco de mayonesa en cada rebanada.

huevos con jamon

Huevos con jamón. Receta
Autor:: 
Categoría: Huevo
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 2
 
Ingredientes / Ingredients
  • 4 huevos frescos
  • 3  rebanadas de jamón de pavo
  • ½ cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
Preparación / Directions
  1. Corta en cuadritos de aproximadamente un centímetro las rebanadas de jamón.
  2. Calienta una sartén antiadherente y derrite la mitad de la mantequilla, en la que freirás el jamón. Mueve constantemente c0n la ayuda de una palita de madera hasta que empiece a dorarse.
  3. Agrega los huevos, uno a uno a la sartén. Este paso lo puedes hacer aparte, en un tazón y luego agregárlos al sartén, o soltarlos directamente, cuidando que las cáscaras no caigan encima.
  4. Sazona con sal y pimienta.
  5. Cuando empiecen a cuajar, agrega la otra mitad de la mantequilla, y revuelve con la pala de madera. La mantequilla hará que tus huevos queden más esponjaditos y con mejor sabor.
  6. Cuando los huevos estén cocidos a tu gusto, apaga el fuego y sirve.

Cuando prepares huevos con jamón o huevos revueltos con otros ingredientes, recuerda que la mejor manera de revolver es hacerlo de afuera hacia el centro de la sartén y mover constantemente.  Quedarán mucho mejor si empiezas a mover cuando recién empiezan a cuajar.

Y por cierto, no olvides seguir estos consejos para conservar correctamente el huevo.

¡Buen provecho!