Uno de los postres mexicanos más sencillos y que es del gusto de chicos y grandes son las fresas con crema. Una deliciosa combinación de las más frescas fresas con una suculenta y fría crema dulce.
Ese postre de fresas con crema lleva solo unos minutos en su preparación, de modo que podemos disfrutarlas como el antojo dulce después de la comida o incluso como parte de un delicioso desayuno de verano.
Tradicionalmente, la receta para hacer fresas con crema incluye fresas rebanadas y una crema dulce preparada con crema batida, crema ácida y leche condensada.
Hay que decirlo: este postre tiene sus orígenes en Inglaterra, pero en México es muy popular, especialmente en los estados de Guanajuato y Michoacán, debido a que ambos son grandes productores de fresas.
La receta de fresas con crema que hoy les comparto, es mi versión adaptada a la dieta keto o cetogénica, que es el estilo de alimentación de nuestra familia desde hace 4 años.
El único cambio es el endulzante. En lugar del monk fruit o de la stevia, puedes utilizar 1/4 de taza de leche condensada (La Lechera).
Antes de preparar esta receta, debes asegurarte de lavar y desinfectar muy bien las fresas. Para lavarlas, te recomiendo colocar en un recipiente grande 8 tazas de agua y una taza de vinagre blanco, colocar las fresas a las que les habrás removido el tallo y las hojas, revolver y dejar reposar las fresas 5 minutos. Después, enjuagamos, añadimos más agua y añadimos unas gotas del desinfectante de tu preferencia. Dejamos que actúe, enjuagamos con agua purificada y después las dejamos escurrir bien y secamos sobre una servilleta de papel.
- 500 gr de fresas frescas, lavadas y desinfectadas.
- 1 taza de crema ácida (o yogur griego natural)
- 1 taza de crema para batir
- 6 cucharaditas de endulzante natural de fruto del monje o 6 gramos de estevia (o ¼ leche condensada)
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Corta las fresas en rebanadas y colócalas en un tazón
- Agrega una cucharadita de endulzante y la canela. Mezcla y deja reposar 5 minutos.
- En otro tazón, mezcla la crema ácida, la crema para batir, el endulzante y la vainilla. Bate con un batidor de globo o una batidora eléctrica por 3 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla haya espesado un poco.
- Añade en 6 tazones pequeños o flaneras, una cucharada de fresas. Luego un poco dee crema, seguida de más capas de fresas y crema hasta que los tazones estén llenos.
Si quieres hacer esta receta de fresas con crema con anticipación, o guardar algunos sobrantes, simplemente coloca la mezcla de fruta y crema en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador. Se mantendrá en perfecto estado durante 3 días.
Si te ha gustado esta receta de postre keto, déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales. Si la preparas, no olvides tomarle una foto y etiquetarnos en Instagram @cocinamuyfacil
En Cocina Muy Fácil | Fresas con crema de Naranja
Deja tu comentario